Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FISCALÍA PIDIÓ SU DETENCIÓN

24 de Mayo: Activista denuncia persecución

10 Julio 2018CORREO DEL SUR
ACTIVISTA. Mirtha Rivasplata.

ACTIVISTA. Mirtha Rivasplata.

Un tribunal judicial definirá si modifica las medidas sustitutivas a la detención preventiva y envía a prisión a Mirtha Rivasplata Suarez, acusada por el delito de presunto cohecho en el caso 24 Mayo, porque habría incumplido determinaciones de la justicia; ella denunció persecución de la Fiscalía que pide su detención por haber ofrecido como testigos en el juicio en su contra al defensor del Pueblo David Tezanos, al ex director de Régimen Interior Boris Villegas y algunos ex fiscales y ex jueces de este caso.

Rivasplata y el ex dirigente cívico Jhon Cava fueron denunciados por presunto cohecho activo y obstrucción a la justicia hace más de tres años después de que se desintegró el tribunal de juicio del caso 24 de Mayo en Sucre y pasó a un Tribunal de la población de Padilla.

La activista denunció que inicialmente fue convocada como testigo pero después de una declaración ampliatoria del ex juez ciudadano Arturo Guerra le iniciaron un proceso por supuestamente interceder por los acusados.

El Ministerio Público pidió la revocatoria de las medidas sustitutivas para Rivasplata por haber incumplido las prohibiciones de no comunicarse con los acusados y considera que rompió esta prohibición al ofrecer como testigos a involucrados del caso 24 de Mayo, a David Tezanos y Boris Villegas.

“Me quieren llevar a la cárcel y lo van a lograr, por el solo hecho de haber ofrecido como testigos de descargo a los acusados y testigos del caso 24 de Mayo”, sostuvo Rivasplata. El juicio oral en su contra debe arrancar este 18 de julio y ella se declaró perseguida política por la Fiscalía.

 

  • 2774 veces leída
  • Seguridad
  • Mirtha Rivasplata, 24 de Mayo, persecución
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180710

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE