Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A UN AÑO DEL ASALTO A LA JOYERÍA EUROCHRONOS EN SANTA CRUZ

Piden identificar a autor del disparo a Ana Lorena

14 Julio 2018Agencias
HECHO. Una banda de delincuentes asaltó la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

HECHO. Una banda de delincuentes asaltó la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

A un año del frustrado atraco a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, los familiares de la ex gerenta Ana Lorena Tórrez, que falleció por el impacto de una bala que le llegó durante un enfrentamiento entre policías y los asaltantes de ese negocio, lamentan que aún no se identifique al responsable del disparo. La Fiscalía ratificó el pedido de ampliación de la investigación a 18 meses.

"No hay la voluntad de hacer que se sepa el nombre de quién disparó a mi hija, es su obligación porque ellos son servidores públicos y la obligación que tienen es identificarlo", dijo la madre de la víctima, Roxana Torrico.

Recordó que los informes de balística realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses “probaron plenamente que el proyectil que mató a mi hija fue disparado por un policía apostado en el edificio contiguo de Eurochronos” y que ahora “sólo falta conocer la identidad de ese nefasto efectivo policial”.

El perito contratado por la familia de Torrez, Jorge Santiesteban, denunció que en los últimos seis meses no se registraron avances en la investigación de ese hecho delictivo, suscitado el 13 de julio de 2017 en el que fallecieron cinco personas: la ex gerenta, un policía y tres delincuentes.

Torrico denunció que de los 32 efectivos que declararon ante el Ministerio Público por ese hecho, sólo la mitad fueron identificados en un video de ese suceso.

En cambio, el director de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, aseguró que esa instancia policial presentó toda la información requerida por el Ministerio Público.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la Policía tenía dos alternativas en el operativo: eliminar a los miembros de la banda delictiva que intentó el atraco o dejarlos escapar para que cometieran más delitos.

  • 720 veces leída
  • Seguridad
  • Ana Lorena, autor, disparo, Gobierno

También le puede interesar...

13 Julio 2018, 06:31

Ortega mide fuerzas hoy con la alianza movilizada

El Gobierno de Nicaragua llamó ayer a los trabajadores del Estado y a sus simpatizantes a conmemorar el 39 aniversario del llamado repliegue táctico a Masaya hoy, viernes, el mismo día que una gran alianza cívica...

12 Julio 2018, 19:15

Sucre: Fundación Síndrome de Down pide dura sanción contra violador de niña

El sujeto está detenido en la cárcel San Roque mientras que desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público e investigadores de la Policía

12 Julio 2018, 06:53

Perú: Gobierno aprueba reformas en la Justicia

La corrupción revelada esta semana en las más altas instancias de la judicatura de Perú llevó ayer al presidente del país, Martín Vizcarra, a anunciar una reforma integral del sistema de justicia, la primera gran...

12 Julio 2018, 06:45

Mesa insiste en trama del Gobierno

El ex Presidente asegura que no desmayará en su rechazo a la reelección

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180714

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE