Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CASO CONMOVIÓ A TODA LA SOCIEDAD BOLIVIANA

Gobierno gestionará casa para niña que fue vejada

15 Julio 2018ANF
AYUDA. La familia de la víctima recibió una caseta para vender golosinas y tarjetas telefónicas.

AYUDA. La familia de la víctima recibió una caseta para vender golosinas y tarjetas telefónicas.

PEDIDO DE JUSTICIA

En las últimas horas, los padres de la pequeña en declaraciones a los medios locales, pidieron justicia para su hija. El agresor es una persona de 21 años.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, anunció que se gestionará una casa solidaria para la familia de la menor de nueve años con síndrome de Down que fue agredida sexualmente en Sucre.

"Se gestionará ante la Agencia Estatal de Vivienda una casa solidaria para el núcleo familiar de hermanos y padres de la víctima", dijo Morales a la agencia ABI.

Morales arribó a Sucre junto con otras autoridades para conocer a la víctima y seguir de cerca el proceso que se abrió contra el agresor de la menor. También entregó una caseta con golosinas, tarjetas de crédito para celulares, licuadora, una garrafa y su cocina como parte de la ayuda social destinada a la familia

"Es una caseta con insumos y la familia irá mejorando, equipando, tal vez con dulces, con tarjetas de crédito para celulares, es un capital para el autosustento", señaló la Viceministra.

Remarcó que la ayuda social es parte del programa de apoyo a las personas con discapacidad, para la generación de recursos económicos e inclusión social que lleva adelante el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia.

La agresión sexual contra la niña de nueve años ocurrió el 9 de julio. De acuerdo con los reportes policiales, el agresor habría interceptado a la menor cuando jugaba en la calle cerca de su vivienda. El agresor de 21 años, la llevó con engaños la llevó hasta una casa a medio construir para cometer el delito.

Inicialmente se hablaba de que el hombre habría cercenado la lengua de la menor para que calle la violación, pero las autoridades señalaron que la víctima se habría mordido durante el forcejeo.

El caso causó la indignación de la población que pide la pena máxima para el agresor que guarda detención preventiva en la cárcel de San Roque. En esa línea, el presidente Evo Morales también pidió que se castigue al hombre acusado de vejar a la pequeña.

 

  • 11483 veces leída
  • Seguridad
  • Gobierno, casa, niña, vejada

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 08:06

El Gobierno observa a las gobernaciones por los hospitales

Todos aquellos hospitales de tercer nivel que están bajo la administración de las gobernaciones tienen deficiencias en su operatividad en comparación con los nosocomios dirigidos por los municipios.

14 Julio 2018, 07:42

La Paz: Destinan Bs 32 millones para casa judicial

Autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia colocaron ayer la piedra fundamental en el inicio de la construcción del nuevo edificio judicial para el distrito judicial de La Paz, con una inversión de...

14 Julio 2018, 07:41

Piden identificar a autor del disparo a Ana Lorena

El Gobierno justifica la acción policial: eliminar a los delincuentes o dejarlos escapar

14 Julio 2018, 07:39

Piden pena máxima para autor de violación a niña

El Ministerio de Justicia presentó ayer denuncia formal contra Alfredo P, autor de la vejación de una niña de nueve años con síndrome de Down, después de que el presidente Evo Morales expresara su profunda...

13 Julio 2018, 06:31

Ortega mide fuerzas hoy con la alianza movilizada

El Gobierno de Nicaragua llamó ayer a los trabajadores del Estado y a sus simpatizantes a conmemorar el 39 aniversario del llamado repliegue táctico a Masaya hoy, viernes, el mismo día que una gran alianza cívica...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180715

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE