Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESE A DESISTIMIENTO EN CASO DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

Ex Fiscal Departamental está detenido en Camargo

16 Julio 2018CORREO DEL SUR

El ex fiscal Departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco, fue enviado al penal en Camargo con detención preventiva tras ser imputado por la supuesta comisión del delito de violencia psicológica a su pareja. La defensa denuncia que un grupo de fiscales actuaron de oficio y pidieron su detención pese a que la víctima desistió de la denuncia.

El sábado por la tarde, Pacheco fue llevado ante el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha, a una audiencia de medidas cautelares. El abogado de la defensa, Marcelo Conchari, denunció un despropósito jurídico por parte de los cinco fiscales que fueron a la audiencia de medidas cautelares y pidieron al juez la detención preventiva, cuando la víctima días antes de la audiencia presentó el desistimiento a la denuncia tras haber conciliado con su pareja.

“Los fiscales decidieron continuar con el proceso, la víctima en la audiencia hizo conocer que presentó un desistimiento en la demanda porque sólo fue una discusión entre pareja”, explicó el jurista.

Pese a esta aclaración, el juez cautelar impuso la medida máxima de detención preventiva argumentando el riesgo procesal y un peligro para la víctima, sin considerar la solicitud expresa de su pareja de haber conciliado y que todo fue un mal entendido.

Pacheco fue el primer Fiscal Departamental de Chuquisaca, designado por Ramiro Guerrero hace cinco años cuando iniciaba su gestión.

 

  • 2537 veces leída
  • Seguridad
  • ex Fiscal, Departamental, Camargo

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 06:33

Marisol Arenas una fuerza que llega desde Camargo

Lo que empezó como un pasatiempo terminó convirtiéndose en un trabajo de tiempo completo. La camargueña Rosa Marisol Arenas Acuña recientemente se coronó campeona sudamericana de levantamiento de potencia y ahora...

13 Julio 2018, 20:07

Ministerio suma denuncia contra probable autor de violación a niña con discapacidad

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se apersonó a la Fiscalía Departamental y anunció apoyo jurídico y social para la familia de la víctima

09 Julio 2018, 06:27

Asamblea Departamental aclara la oferta al Chaco

No hay ofrecimiento de recursos, sostuvo ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, tras las declaraciones del presidente de Comité Cívico de las Provincias (CIDEPRO)...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180716

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE