Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE REGISTRARON CUATRO ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Un motociclista muere al colisionar con un ciclista

17 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
ATENCIÓN. Los heridos de los cuatro accidentes de motociclistas fueron ingresados en Emergencias del hospital Santa...

ATENCIÓN. Los heridos de los cuatro accidentes de motociclistas fueron ingresados en Emergencias del hospital Santa...

HERIDOS

En dos de los accidentes que reportó el Departamento de Urgencias del hospital Santa Bárbara, dos motociclistas no llevaban casco de seguridad; ambos son jóvenes de 18 años.

Una persona fallecida y tres heridas son el resultado de cuatro accidentes de tránsito en motocicleta, que se suscitaron en Sucre y las provincias de Chuquisaca.

El sábado, a las 17:30, fue ingresado un paciente de 18 años de edad proveniente de Monteagudo, a decir del director del hospital Santa Bárbara, Julio César Huarachi.

El médico de turno le diagnosticó politrauma y Trauma Encéfalo Craneano (TEC) grave. Perdió el control cuando conducía su motocicleta sin casco. El hecho se registró en el barrio Los Pinos la madrugada de ese mismo día. Aparentemente, el joven se encontraba en estado de ebriedad. Su situación es crítica y se encuentra en terapia intensiva.

El segundo hecho de tránsito con motocicleta durante el fin de semana se registró la noche del sábado en la avenida Juana Azurduy de Padilla, altura del primer puente, donde una persona de 60 años fue atropellada por una moto. Fue socorrido al hospital Santa Bárbara y diagnosticado con politrauma, TEC leve, contusiones. Fue dado de alta de Emergencias, dijo Huarachi. La víctima fue atropellada mientras intentaba cruzar en medio de una gran cantidad de motorizados que suelen congestionar el tráfico en ese sector.

Otro accidente de motocicleta se registró el domingo en Culpina. El conductor es un joven de 18 años que estaba sin casco de seguridad y que llevaba como pasajero a su hermano; el motociclista no tenía licencia de conducir y la moto no con contaba con placa. El accidentado fue diagnosticado con politrauma, TEC grave y hematoma intracraneal. Se recupera en terapia intensiva.

El cuarto accidente se registró la noche del domingo en la comunidad de Camos, del municipio de Sucre, informó el director Departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Alfredo Arauz, al precisar que hubo una colisión entre un conductor de moto y un ciclista.

Como resultado del impacto, el motociclista Florentino Flores Melo, de 35 años, de ocupación enfermero en la comunidad de Surima, falleció. El ciclista fue traslado a Emergencias del Santa Bárbara, donde fue diagnosticado con politrauma, TEC leve y lesión de extremidades.

 

También le puede interesar...

17 Julio 2018, 06:45

Hospital en Culpina tiene un avance físico del 30%

El hospital de segundo nivel que construye el consorcio Balcón en Culpina tiene más del 30% de avance físico y se prevé su entrega para junio de 2019. La Brigada Parlamentaria anunció que gestionará el equipamiento...

11 Julio 2018, 06:49

Investigan fallecimientos en hospital de Santa Cruz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, anunció ayer la realización de una auditoría para esclarecer si un corte de energía eléctrica provocó la muerte de dos pacientes terminales en el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE