Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR SUPUESTO ABUSO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Abogado pide a Asamblea investigar a Fiscal General

18 Julio 2018CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El abogado Luis Ayllón en la plaza 25 de Mayo.

DENUNCIA. El abogado Luis Ayllón en la plaza 25 de Mayo.

El abogado y activista político opositor Luis Ayllón denunció ayer presunto abuso de poder y tráfico de influencias del fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, que contrató como su asistente legal y secretaria general a una persona que no cumplía el perfil profesional para el cargo y fue enviada en cuatro oportunidades a reuniones internacionales en representación del Ministerio Público de Bolivia y de la máxima autoridad.

Ayllón dijo que está enviando documentación a la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa para que investigue estos supuestos hechos delictivos cometidos por la alta autoridad del Ministerio Público.

El abogado, además señaló que Guerrero supuestamente salvó de la prisión a su hermano que fue denunciado por abuso sexual a cuatro menores de edad en una unidad educativa de Cobija (Pando). La Investigación fue cerrada y la madre de una de las víctimas publicó un video en las redes sociales exigiendo justicia.

Calificó como abuso de poder el hecho de que en 2014, la entonces Asistente Jurídico de Despacho del Fiscal General, recién egresada de Derecho, fue designada para participar de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) en Montevideo (Uruguay).

En septiembre de 2015, I.M, esta vez como Secretaria General, viajó a Paraguay representando a Bolivia en una reunión de alto nivel para compartir conocimientos y experiencias de fiscalías generales.

Un año después, en junio de 2016, asistió a la reunión preparatoria de la XX reunión especializada de ministerios públicos del Mercosur en Montevideo (Uruguay). El mismo año, en octubre, viajó a Portugal para participar de la XXIV Asamblea General ordinaria de la AIAMP.

Denunció también que la secretaria fue declarada en comisión por dos meses en la ciudad de Oruro sin que presentara un informe de qué actividades cumplió durante ese tiempo. “¿De qué privilegio gozaba la secretaria?”, se preguntó.

  • 1009 veces leída
  • Seguridad
  • Luis Ayllón, Asamblea, Fiscal General

También le puede interesar...

14 Julio 2018, 07:22

Suspenden asamblea sobre Redes de Gas

Restan 13 días para que acabe el plazo para el traslado de la Gerencia de Redes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a Sucre. Anoche el Comité Cívico citó a una asamblea de instituciones, la cual...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE