Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMISTADES DEL IMPUTADO DEFIENDEN SU INOCENCIA

Piden celeridad en caso de violación a una niña

18 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
POSICIÓN. Familiares y amigos del imputado demandaron de la Fiscalía celeridad en la investigación.

POSICIÓN. Familiares y amigos del imputado demandaron de la Fiscalía celeridad en la investigación.

MARCHA

Activistas por los derechos de la niñez y adolescencia protagonizarán una marcha hoy. La concentración será en la plazuela Aniceto Arce a las 11:00. Pidieron a las personas que asistan con sus pancartas.

Activistas por los derechos de la niñez y adolescencia convocaron a una marcha hoy, miércoles, para exigir justicia y reclamar al Estado acciones de prevención, tras la violación a una niña con síndrome de Down en Sucre, en un caso que conmocionó al país. Familiares y amistades del supuesto agresor exigieron celeridad en la investigación para conocer la verdad histórica de los hechos, pues consideran que encarcelaron a un inocente.

La tarde de ayer, martes, en el frontis de la Fiscalía Departamental, familiares y amistades de Adolfo, imputado con 21 años por la comisión del delito de violación, demandaron al Ministerio Público celeridad en la investigación como toda la población lo exige.

El abogado de la defensa, Cristian Arancibia, informó que el miércoles presentaron una apelación a la medida cautelar dispuesta por el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital. Reclamó porque hasta la tarde de ayer no se realizó el sorteo de salas.

Su propósito es solicitar la cesación de la detención preventiva. La defensa tiene “los suficientes elementos de convicción para sostener la completa inocencia del imputado”, sostuvo.

El jueves 5 de julio, una niña de nueve años con síndrome de Down fue violada en la zona de Yurac Yurac por un sujeto de 21 años. Al día siguiente el sospechoso fue aprehendido porque fue reconocido por la víctima y por imágenes de cámaras de seguridad que indican que estaba merodeando por el lugar.

“Mi defendido es inocente”, manifestó Arancibia al señalar que videograbaciones, fotos y testimonios demuestran que a la hora del hecho, el sindicado no estaba por allí. Estaba en otro lugar, con otra vestimenta y acompañado de otras personas. “Queremos que se esclarezca este hecho para determinar quién es el verdadero responsable”, afirmó.

Remarcó que el elemento probatorio principal que puede aportar mayor claridad será la comparación genética a la que se sometió su defendido, pues se encontraron fluidos masculinos en la víctima. El resultado podría conocerse dentro de un mes.

Mientras se aguarda la audiencia de apelación, activistas por la niñez y adolescencia marcharán hoy, miércoles, demandando justicia para la víctima y exigiendo el cumplimiento del decreto supremo 3461 que obliga a las instituciones del Estado a trabajar en la prevención de este tipo de delitos.

El caso ocurrido en Yurac Yurac sacudió al país y se pronunciaron incluso los máximos mandatarios por la vulnerabilidad de la víctima. Inicialmente se informó que el agresor le había cortado la lengua para que no hablara, pero luego la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia aclaró que la niña se mordió y lastimó en el forcejeo, en su intento por defenderse.

 

  • 4016 veces leída
  • Seguridad
  • celeridad, violación, niña

También le puede interesar...

15 Julio 2018, 08:11

Gobierno gestionará casa para niña que fue vejada

La niña agredida estudia en el Instituto Psicopedagógico de Sucre

14 Julio 2018, 07:39

Piden pena máxima para autor de violación a niña

El Ministerio de Justicia presentó ayer denuncia formal contra Alfredo P, autor de la vejación de una niña de nueve años con síndrome de Down, después de que el presidente Evo Morales expresara su profunda...

13 Julio 2018, 20:07

Ministerio suma denuncia contra probable autor de violación a niña con discapacidad

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, se apersonó a la Fiscalía Departamental y anunció apoyo jurídico y social para la familia de la víctima

13 Julio 2018, 06:26

Piden pena máxima para autor de violación a niña

La violación a una niña de nueve años con discapacidad, registrado el fin de semana, sigue generando indignación. Miembros de la Fundación Síndrome de Down volvieron a marchar para exigir la pena máxima contra el...

12 Julio 2018, 19:15

Sucre: Fundación Síndrome de Down pide dura sanción contra violador de niña

El sujeto está detenido en la cárcel San Roque mientras que desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público e investigadores de la Policía

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE