Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AMBOS ACORDARON SOSTENER LA “ÚLTIMA CITA” A PEDIDO DE LA MUJER

Una joven ataca a su ex enamorado con cuchillo

19 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. La joven fue imputada por la supuesta comisión del delito de intento de asesinato y una jueza decretó su detenc

PROCESO. La joven fue imputada por la supuesta comisión del delito de intento de asesinato y una jueza decretó su detenc

LA SORPRESA

La joven le pidió al varón que cerrara los ojos y levantara las manos para entregarle la sorpresa que la había prometido. Repentinamente, de frente, le clavó un cuchillo en el cuello.

La “última cita” que debió sostener una ex pareja casi termina en tragedia. La joven de 21 años le prometió una sorpresa. El muchacho aceptó, pero nunca imaginó el riesgo para su vida: le hizo cerrar los ojos y le asestó una puñalada en el cuello.

El hecho ocurrió entre las 20:00 y 21:00 del sábado. La pareja se ubicó en una calle silenciosa pero próxima a la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, donde a esa hora el tráfico vehicular era incesante.

Los ex enamorados, ambos estudiantes, la mujer de 21 y el hombre de 23 años, minutos antes se habían encontrado en un raquet, donde el muchacho había terminado de jugar. El encuentro no fue casual, pese a que ellos no hace mucho habían roto la relación sentimental. El hombre terminó la relación y ella aceptó.

La joven insistió con la última cita. Le prometió que sólo hablarían y una sorpresa. Él aceptó. Ambos se fueron a un lugar alejado y silencioso.

Allí conversaron sobre su relación y salió el tema que supuestamente los separaba: la hija que el muchacho tuvo en una anterior relación. La mujer nunca la aceptó y por eso el joven prefirió romper la relación.

Al parecer, el tema no provocó una discusión entre ellos, pues al final de la conversación la joven le ofreció entregarle la sorpresa y él aceptó, según refiere la relación de hechos del caso que se ventila en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital.

Le pidió que cerrara los ojos y levantara las manos. Ella se agachó a sacar algo de su mochila y en ese momento él volvió a abrir los ojos. La chica se dio cuenta y le convenció de que los volviera a cerrar.

Hizo caso. De pronto, una puñalada se clavó en su cuello. El ataque fue de frente. La sangre comenzó a chorrear y asustado, corrió perseguido por su ex pareja. A los pocos metros cayó al piso y la joven le asestó otra puñalada en la espalda a la altura de la axila; en su intento de defenderse, sufrió un corte en la mano. El joven se recuperó y corrió otra vez perseguido por su ex enamorada.

Eran cerca de las 21:00. Cruzó la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz gritando auxilio y se topó con un taxi cuyo conductor le abrió la puerta y lo llevó rumbo a un hospital para que recibiera atención médica.

En su declaración como testigo de ese episodio, el taxista refirió que también vio correr a una muchacha detrás del joven, llevando algo en la mano, que no pudo precisar qué era.

Para fortuna del joven las heridas no comprometieron órganos vitales y su recuperación es favorable. Incluso asistió a la audiencia de medidas cautelares que se realizó la tarde del martes.

La víctima presentó la denuncia y a las pocas horas la Policía aprehendió a la sospechosa. En su primera declaración ante el fiscal de turno, dijo que antes de que ocurriera el ataque, fue agredida por su ex pareja y lo que hizo fue defenderse. Para descartar o confirmar, el Ministerio Público ordenó un examen médico forense de ambos. El resultado: la joven no tenía ninguna lesión reciente en su cuerpo a excepción de un golpe en la pierna, pero de data antigua.

En audiencia este argumento no fue expuesto por la defensa, sostuvo la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, que atendió el caso.

Explicó que decretó la detención preventiva de la imputada por considerar que con probabilidad es autora del hecho que fue tipificado por el Ministerio Público como intento de asesinato.

Sostuvo que para tomar esa decisión valoró el modus operandi, pues todo apunta a que hubo premeditación y planificación. La agresora llevó a la víctima a un lugar alejado y en la mochila se encontró un cuchillo, apuntó.

Ambos jóvenes son universitarios. La muchacha está próxima a concluir sus estudios.

  • 35042 veces leída
  • Seguridad
  • joven, ataca, enamorado

También le puede interesar...

18 Julio 2018, 07:03

Joven viola a adolescente, la embaraza y va a prisión

Un joven de 22 años engatusó a una adolescente de 13 años, la forzó a tener relaciones sexuales y la abandonó embarazada. Nació el bebé y ahora tiene más de un mes. El padre está detenido preventivamente por violación.

15 Julio 2018, 12:13

El joven que se presentó vivo en su propio velatorio

Esta surrealista historia ocurrió en Santa Teresa (Paraguay), tal como relata el blog Unexplained Mysteries, donde una familia denunció la desaparición de Juan Ramón Alfonso Penayo, de 20 años.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180719

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE