Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REGISTRADOR Y TÉCNICO PARA LOS CINTIS

DDRR de Camargo tendrá personal en tres semanas

20 Julio 2018CORREO DEL SUR
CAMARGO. Usuarios en Derechos Reales.

CAMARGO. Usuarios en Derechos Reales.

En tres semanas la oficina de Derechos Reales (DDRR) de Camargo contará con el personal completo tras permanecer un año y más sin registrador, y ocho meses sin técnico. Hasta ahora la atención está a cargo de la secretaria lo que está generando un retraso en los trámites y molestia en los usuarios.

El representante Departamental del Consejo de la Magistratura en Chuquisaca, Mateo Alandia, informó que el proceso de selección de un registrador y un técnico para Camargo está en marcha.

Sostuvo que en un plazo mayor a 21 días, la oficina regional de Camargo para la región de los Cintis estará funcionando con el personal completo.

Admitió que a consecuencia de la falta de personal se generó un retraso en la atención de trámites de los usuarios, principalmente los títulos de propiedad agraria como resultado del saneamiento de tierras.

Dijo que en pasados días ordenó un diagnóstico de la situación y como resultado se estableció, por ejemplo, que los trámites de registro de propiedades agrarias ya tienen una demora de un mes y diez días.

Por ello, el subregistrador de DDRR de Sucre estuvo tres días en Camargo resolviendo algunos trámites y se decidió enviar una comisión por tres días semanales para que coadyuve en la resolución de diligencias hasta que se complete el personal para un normal servicio.

El subregistrador de Camargo fue destituido de su cargo en mayo del año pasado por haber cometido irregularidades al manipular el sistema informático, mientras que el técnico fue alejado de su cargo en octubre por indisciplina. 

 

  • 874 veces leída
  • Seguridad
  • Camargo, DDRR, personal

También le puede interesar...

16 Julio 2018, 06:33

Marisol Arenas una fuerza que llega desde Camargo

Lo que empezó como un pasatiempo terminó convirtiéndose en un trabajo de tiempo completo. La camargueña Rosa Marisol Arenas Acuña recientemente se coronó campeona sudamericana de levantamiento de potencia y ahora...

16 Julio 2018, 02:57

Ex Fiscal Departamental está detenido en Camargo

El ex fiscal Departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco, fue enviado al penal en Camargo con detención preventiva tras ser imputado por la supuesta comisión del delito de violencia psicológica a su pareja.

14 Julio 2018, 07:37

La Paz: Inauguran nueva infraestructura de DDRR

Derechos Reales, dependiente del Órgano Judicial, abrió ayer sus nuevas oficinas ubicadas a la altura de la curva sur del estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, donde brindará mayor comodidad a quienes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE