Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ADOLESCENTE TIENE 14 AÑOS DE EDAD

Rescatan a Emanuel atrapado ocho días en mina de Oruro

20 Julio 2018Oruro/Agencias
ATENCIÓN. El adolescente fue internado en un hospital de Oruro para su recuperación.

ATENCIÓN. El adolescente fue internado en un hospital de Oruro para su recuperación.

SOBREVIVENCIA

El padre del adolescente contó que su hijo tuvo que tomar agua de copajira para sobrevivir y cuando fue rescatado estaba tirado en el suelo. Fue internado en la Caja Nacional de Salud.

Rescataron con vida a Emanuel Castro, el adolescente de 14 años que se encontraba atrapado desde el 10 de julio al interior del cerro Posokoni, mina de la empresa Huanuni, ubicada en Oruro.

El rescate se produjo la madrugada de ayer, jueves, luego de varias horas del operativo. El adolescente de 14 años fue trasladado hasta el hospital Obrero No 4 dependiente de la Caja Nacional de Salud, donde recibe atención médica y se encuentra en observación, informó el coronel Rommer Raña, comandante Departamental de Policía de Oruro.

Emanuel Castro se encontraba desaparecido desde hace ocho días en el interior del cerro Posokoni. Luego de conocido el hecho, la Policía desarrolló el exitoso operativo de rescate, junto a bomberos, mineros y voluntarios.

Ángel Castro, padre del muchacho, reveló que su hijo salió de su casa con la intención de trabajar para sacar minerales y que para ello asistió con un grupo de amigos al lugar. Una vez dentro, se alejó de sus compañeros y ya no encontró el camino de regreso, por lo que quedó perdido entre los túneles de la mina. "Mi hijo tuvo que beber agua de copajira (agua salina corrosiva de los socavones) para sobrevivir", relató.

Cuando se anunció la búsqueda, la Policía se refirió a una presunta intención de robar mineral.

Uno de los mineros que participó del rescate contó que encontraron al chico muy débil y que estaba con evidentes síntomas de desnutrición que comprometían su salud. La lámpara con la que ingresó a la mina se había apagado y él estaba tirado sobre el suelo. "Estaba en el sector de Duncan, abandonado en un sector por el que ya nadie camina. Hace tres días que estábamos buscándolo", relató.

Este hecho ocurrido en Oruro y trajo a la memoria el caso reciente ocurrido en Tailandia donde 13 estudiantes pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva. Relataron que cavaron en busca de una salida y sobrevivieron bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva.

 

  • 4379 veces leída
  • Seguridad
  • Emanuel, atrapado, mina, Oruro

También le puede interesar...

20 Julio 2018, 12:14

Accidente en la ruta Tomina-Serrano deja una persona fallecida

El vehículo se embarrancó a 22 metros de profundidad en el sector denominado Puna Mayu, aproximadamente a las 8:00 de este viernes

19 Julio 2018, 10:49

Rescatan al menor que estuvo ocho días atrapado en una mina en Huanuni

El menor fue trasladado a la Caja Nacional de Salud para recibir atención médica

19 Julio 2018, 06:48

Huanuni: Adolescente es buscado en interior mina

Un muchacho de 14 años se encuentra desaparecido desde hace 72 horas en el interior mina del cerro Posokoni, en el distrito minero de Huanuni, informó ayer la Policía.

14 Julio 2018, 07:28

Dan detención domiciliaria al burgomaestre de Oruro

El juez de Instrucción Penal Segundo, Sergio Vásquez, dictaminó anoche medidas sustitutivas a la detención preventiva, arraigo local, presentación de cuatro garantes, y prohibición de acercarse a la Alcaldía...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE