Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ES PROCESADO POR VEJAR A SU HIJASTRA

Detienen a peruano extraditado al país

22 Julio 2018Agencias
ACUSADO. Carlos Alexis Soto.

ACUSADO. Carlos Alexis Soto.

El Ministerio Público logró que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva en el penal Palmasola, para el ciudadano extraditado del Perú, Carlos Alexis Soto Torres, por la presunta violación y lesiones a una menor de edad en la ciudad de Santa Cruz.

“Esta persona arribó a territorio boliviano aproximadamente a las 2:00 del 21 de julio del presente año, luego que a requerimiento del Ministerio Público de Bolivia se procediera con su aprehensión en el Perú”, informó el Director Nacional de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (FEVAP), Daniel Peterito.

De acuerdo con la investigación, el hecho se registró el 2014 cuando Soto Torres aprovechó su condición de padrastro de la menor, que en esa época tenía 12 años de edad, para violarla y posteriormente darse a la fuga con destino a Perú.

En julio de 2014, la menor y su madre lograron escapar de una habitación donde habían sido encerradas tras ser golpeadas y abusadas sexualmente por Soto Torres. Se evidenció que las agresiones sexuales fueron en más de cuatro ocasiones.

“El proceso fue llevado en rebeldía y a la fecha el caso se encuentra con requerimiento conclusivo de acusación”, agregó.

Acciones desplegadas por el Ministerio Público y la Interpol posibilitaron dar con el paradero de esa persona en la República del Perú y habiéndose realizado los trámites necesarios, vía Fiscalía General del Estado, Cancillería e Interpol, se tramitó su extradición.

Tras su arribo, la Fiscalía puso en conocimiento de la autoridad jurisdiccional la aprehensión para el señalamiento de la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló a mediodía de ayer, sábado. 

  • 909 veces leída
  • Seguridad
  • Carlos Alexis Soto, peruano, extraditado

También le puede interesar...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180722

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE