Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE IMPUTADO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

Cae un sujeto que quería aprovecharse de alumnas

24 Julio 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El caso de intento de violación a varias víctimas tiene a una persona detenida mientras se realiza la...

PROCESO. El caso de intento de violación a varias víctimas tiene a una persona detenida mientras se realiza la...

CONVENCIMIENTO

El sujeto se ganó la confianza de las adolescentes adulando sus capacidades deportivas, las invitó a ser parte de su club, pero antes de que ello ocurriera las presionaba junto con “La Loba” para cumplir “ciertos requisitos”.

Cayó un hombre de 35 años de edad que reclutaba a estudiantes de colegio haciéndoles creer que serían parte de un equipo de básquetbol o de voleibol, pero su verdadera intención era aprovecharse sexualmente de ellas. Actuaba en complicidad con “La Loba”, buscada por la Policía.

El individuo fue imputado por intento de violación y enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva en una audiencia que se realizó la tarde del viernes, informó la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitán Jaqueline Quisbert.

Todo se descubrió porque una de las víctimas decidió contar a sus padres la agresión de la que fue víctima. A partir de aquello más adolescentes narraron sus historias y cuatro víctimas se convirtieron en denunciantes.

Según los datos de Quisbert, el sujeto se ganó la confianza de las estudiantes adulándolas sobre sus capacidades deportivas para practicar básquet o voleibol. Luego les ofreció ser parte de un club que dirigía; ilusionadas, aceptaron.

Las convocó a una casa donde organizó fiestas con la intención de convencerlas que antes de ser parte del club debían cumplir ciertos requisitos: fotografías con escasa ropa e incluso tener sexo con él. Realizaba esta actividad conjuntamente “La Loba”, una joven de 18 años, quien se encargaba de convencer y presionar a las muchachas para que cedieran a las exigencias del “entrenador”, según la Directora Departamental de la FELCV.

El individuo no sólo convocaba a las deportistas en grupo sino también a solas. En esas circunstancias, una estudiante asistió a una sesión de fotografía en la que el sujeto y “La Loba” le presionaron para que se quitara la ropa.

La muchacha reaccionó y logró escapar de la casa. Contó lo sucedido a sus padres y después se descubrió que había más víctimas, todas del mismo establecimiento educativo de Sucre. Cuatro formalizaron su denuncia pero se conoce que son más. Se cree que pudo estar operando de este modo desde marzo.

 

  • 10439 veces leída
  • Seguridad
  • sujeto, alumnas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE