Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN CHUQUISACA HAY CUATRO NUEVOS

Justicia prioriza creación de más juzgados este año

27 Julio 2018CORREO DEL SUR
ANUNCIO. El presidente José Antonio Revilla.

ANUNCIO. El presidente José Antonio Revilla.

El Órgano Judicial tiene previsto para el próximo mes, la implementación de una nueva estructura interna con la reducción de personal administrativo a niveles razonables con miras a la creación de más juzgados como una prioridad este año. Chuquisaca tiene cuatro nuevos juzgados más, producto de la refuncionalización interna y se espera la convocatoria del Consejo de la Magistratura para ponerlos en funcionamiento.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó que la prioridad del Órgano Judicial este año es la cobertura judicial y la creación de juzgados: recientemente se crearon el Juzgado de Sentencia Tercero en materia penal, Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Intrafamiliar, Juzgado de la Niñez y Adolescencia y el Juzgado Público Mixto en el municipio de San Lucas.

“A nivel del Órgano Judicial se requiere de una reestructuración tendiente a la creación de más juzgados para aliviar la carga procesal en materia penal, familiar y niñez y adolescencia”, sostuvo.

Revilla dijo que hay un compromiso del Gobierno de crear un juzgado por cada juzgado nuevo que sea fundado por el Órgano Judicial con recursos propios. Al haber cuatro nuevos juzgados, corresponde que el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación (TGN), desembolse recursos para otros cuatro juzgados más.

En Chuquisaca, cada juzgado tiene que atender al menos 13.000 habitantes. En Bolivia hay 1.004 jueces y 1.321 administrativos, sólo la Dirección General Administrativa Financiera (DGAF) tiene 505 funcionarios, la mitad de la cantidad de jueces. “Eso no puede ser”, sentenció.

 

  • 1309 veces leída
  • Seguridad
  • José Antonio Revilla, creación, juzgados
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE