Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POLICÍA SOSPECHA QUE NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

Lanzan droga en forma de pelotitas a Palmasola

27 Julio 2018Agencias
NARCOTRÁFICO. La Policía desveló una nueva forma de introducir droga por parte de los reclusos.

NARCOTRÁFICO. La Policía desveló una nueva forma de introducir droga por parte de los reclusos.

ANTECEDENTE

El penal Palmasola tiene al menos 500 reclusos que son dependientes de alguna droga y la Policía investiga para dar con los responsables de este ilícito.

La Policía descubrió una nueva forma de introducción de droga al penal Palmasola en Santa Cruz, que consiste en arrojar, desde la parte externa, envoltorios en forma de pelotas con la sustancia controlada en su interior.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, informó que esta nueva modalidad de introducción de droga fue advertida después de que se encontraron envoltorios fuera del PC3.

"Se encontraron cuatro envoltorios como pelotitas conteniendo marihuana y nos hemos dado cuenta que están usando este otro medio para ingresar droga, (pues) ciertas personas, desde la parte externa de la cárcel, estarían enviando droga con un tipo de resorteras", dijo.

Agregó que en esta ocasión "parece que se equivocaron y no calcularon bien", por eso la droga cayó en un patio fuera de PC3.

Ante esta situación, la Policía decidió hacer patrullajes en la parte externa del penal Palmasola, en determinadas horas de la noche, para tratar de identificar y aprehender a las personas que se dedicaban a introducir droga lanzando con resorteras.

La Policía sospecha que no es la primera vez que se habría utilizado ese procedimiento para internar sustancias controladas dentro del penal, que cuenta con al menos 500 reos dependientes de alguna droga.

  • 1450 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, pelotitas, droga

También le puede interesar...

27 Julio 2018, 05:01

Aprehenden a agresor

27 Julio 2018, 04:45

Joven necesita quimioterapia, inician campaña

Un total de Bs 21.000, es lo que una joven requiere para vencer al cáncer de huesos con quimioterapias. El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) inició ayer una campaña para recaudar fondos que ayuden a la...

25 Julio 2018, 07:08

Protesta empaña a Tour

La etapa 16 del Tour de Francia fue neutralizada ayer a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores que habían arrojado pacas de paja sobre la vía, lo que provocó una...

24 Julio 2018, 06:49

Montero: Alcalde agredió a policía

El alcalde de Montero, Mario Baptista Conde (MAS) fue filmado agrediendo a un policía que había retenido a un chofer con aliento alcohólico. La autoridad afirmó que sólo estaba tratando de ayudar a un ciudadano del...

23 Julio 2018, 06:52

Hallan y secuestran paquetes de droga

En un operativo antidroga se encontraron 20 paquetes de cocaína en la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180727

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE