Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AHORA CUMPLE SENTENCIA DE TRES AÑOS

Conocido antisocial cae de la manera más impensada

01 Agosto 2018CORREO DEL SUR
SENTENCIA. La cárcel San Roque.

SENTENCIA. La cárcel San Roque.

El “Shampoo” es un conocido antisocial que comenzó a delinquir hace nueve años y nunca purgó cárcel por sentencia. Varias veces fue remitido al penal como detenido preventivo y al poco tiempo recobraba su libertad. Hace unos días cayó, pero de la manera más impensada; ahora cumple una sentencia de tres años. La causa: violencia psicológica.

En 2009 el sujeto fue denunciado por lesiones graves y leves, pero se acogió a la suspensión condicional del proceso por un acuerdo con la víctima y el Ministerio Público.

Sus antecedentes penales dan cuenta que en 2012 recibió una sentencia condenatoria en Santa Cruz por robo; se benefició con la suspensión condicional de la pena.

En 2014, en Sucre, fue declarado rebelde por robo. En 2015 recibió una sentencia de tres años por robo agravado y otra vez se benefició con la suspensión condicional de la pena.

El año pasado nuevamente llegó a los estrados judiciales denunciado por violencia familiar y otra vez se benefició con la suspensión condicional del proceso.

En medio de estos procesos judiciales, el "Shampoo" ingresó y salió de la cárcel. Ninguno de los procesos le obligó a cumplir una condena pues no eran mayores a tres años.

Una cadena de acontecimientos empezaron a desatarse la semana pasada. Su padre lo denunció por violencia psicológica debido a que lo increpó por agredir físicamente a su madre.

Aquello provocó que fuera aprehendido por el Ministerio Público que lo imputó por violencia psicológica. La defensa, el imputado y la Fiscalía buscaron una salida alternativa al proceso; el sospechoso se sometió a un proceso abreviado y aceptó una pena de tres años de cárcel a cambio de un nuevo beneficio de suspensión condicional de la pena. Incluso se adelantó a renunciar a la apelación, confiada en que todo iría a salir bien.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el viernes, pero quedó en suspenso la presentación de los antecedentes penales del sentenciado para hacer efectiva la suspensión condicional de la pena, informó la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana.

El lunes, cuando nuevamente prosiguió la audiencia, la jueza observó que debido al último antecedente de violencia familiar de 2017 ya no podía beneficiarse con la suspensión de la pena, por lo que tuvo que ordenar su remisión a la cárcel San Roque para que cumpla la sentencia de tres años.

  • 7522 veces leída
  • Seguridad
  • San Roque, cárcel, antisocial

También le puede interesar...

01 Agosto 2018, 06:16

Un hombre va a la cárcel por matar a perro ch’apa

La defensa argumentó que el imputado tiene problemas mentales

27 Julio 2018, 05:02

Sujeto reincide y va a la cárcel por violencia familiar

Un sujeto golpeó a su ex enamorada y fue remitido a la cárcel San Roque por ser reincidente en ese tipo de delito. Tenía una suspensión condicional de la pena y una salida alternativa con la suspensión condicional...

26 Julio 2018, 07:09

Desde abril, indultaron a 23 reclusos de San Roque

Dos jóvenes privados de libertad en la cárcel San Roque se beneficiaron ayer con el indulto presidencial y recobraron su libertad irrestricta tras una audiencia de homologación que se realizó en el Juzgado de Ejecución..

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180801

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE