Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUEZA DEBE DICTAR NUEVA RESOLUCIÓN EN 48 HORAS

Sucre: Anulan resolución de detención de ex juez

04 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Un Tribunal de Acción de Libertad en Sucre anuló ayer la resolución de una jueza que dispuso la detención preventiva del ex juez de Sentencia Eduardo González, por la vulneración del derecho al debido proceso, y determinó que la juzgadora emita una nueva resolución sin tomar en cuenta los riesgos procesales aportados por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, que intervino –según sus palabras– ilegalmente en la audiencia cautelar sin ser parte del proceso, lo que fue determinante para la detención.

Los jueces Alex Rengel, Marcelo Barrios y Franz Segovia, determinaron otorgar tutela a Gonzáles, acusado de supuesta corrupción a denuncia de una litigante, por lo que fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Camargo. Consideraron que en la audiencia cautelar se vulneró su derecho a la defensa y al debido proceso al haberse declarado el proceso investigativo en reserva, "de manera ilegal y sin fundamento", además de la participación "ilegal" del Presidente del TSJ como víctima y sujeto procesal, según acotaron.

Barrios dijo en la audiencia que los dos riesgos procesales incluidos por el abogado de Revilla, que determinaron la detención de Gonzáles, estaban contenidos en la resolución de la jueza y no así otros riesgos que fueron desvirtuados por el imputado. En la apelación, los vocales confirmaron esos riesgos pero este Tribunal también los anuló.

Natalia Pinto, abogada del accionante, aseguró que con esta resolución se devuelve la confianza en el sistema de justicia ante las injerencias ilegítimas y atropellos a los derechos fundamentales.

Pinto dijo que el Órgano Judicial se constituyó en juez y parte con la intervención de Revilla en la audiencia, “lo cual vulneró el derecho del accionante para someterlo a tribunales carentes de imparcialidad e independencia”.

 

  • 4027 veces leída
  • Seguridad
  • Sucre, detención, ex juez

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 10:44

Sucre: Lluvia obliga a suspender desfile escolar

Sólo algunos jardines infantiles y colegios lograron desfilar está mañana

04 Agosto 2018, 07:12

Sucre distinguió a los más destacados

“Sirve en lo anímico”, así calificaron varios premiados la gala denominada “Noche de Campeones”, que sirvió para reconocer a los deportistas, entrenadores, dirigentes y prensa deportiva.

04 Agosto 2018, 06:45

Vaca y Fischer se entregan a Sucre

La “Gira Bolivia 2018” de Piraí Vaca y Carlos Fischer llegó a su fin anoche en Sucre, donde brindaron un recital a la altura de las expectativas. En su paso por esta ciudad los admirados músicos también dejaron una...

04 Agosto 2018, 06:43

Fuentes laborales benefician a las madres de Sucre

Al menos un centenar de mujeres fueron contratadas por la Municipalidad para adoquinar las calles de los distritos 4 y 5. En lo que va del año, en Sucre, 125 rutas ya fueron concluidas.

03 Agosto 2018, 13:38

Sucre ya rinde homenaje a Bolivia con diversos actos cívicos

El Salón Independencia La Casa de la Libertad fue escenario de la sesión de honor en homenaje a la fundación del país por parte del Concejo Municipal de Sucre, en presencia también de autoridades del Ejecutivo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE