Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA MUJER FUE GOLPEADA BRUTALMENTE, OTRA DENUNCIÓ VIOLACIÓN

Casos de violencia familiar y sexual destacan en informe

06 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
DENUNCIA. La FELCV de Chuquisaca atendió los casos de agresión a mujeres.

DENUNCIA. La FELCV de Chuquisaca atendió los casos de agresión a mujeres.

MUERTE CEREBRAL

Una víctima de violencia familiar fue golpeada brutalmente por su pareja que la dejó con muerte cerebral; inicialmente la denuncia se presentó por violencia familiar ahora el delito se cambiaría por el de feminicidio en grado de tentativa.

Una adolescente de 17 años denunció haber sido víctima de violación, pero no pudo identificar a sus agresores porque se encontraba en estado de ebriedad. En tanto que un sujeto fue enviado a prisión por violencia familiar tras haber golpeado a su pareja dejándola con muerte cerebral. Los dos hechos ocurrieron en Sucre durante el fin de semana, según el reporte policial.

En el caso de la adolescente, la directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capital Jaqueline Quisbert, informó que la denuncia se presentó ayer, domingo, en la Estación Integral Policial (EPI) de Villa Armonía, pero el hecho habría ocurrido el sábado.

Según la declaración de sus padres, la adolescente de 17 años salió de su casa la mañana del sábado muy temprano con destino al desfile escolar que no se suspendió por la persistente lluvia. Regresó a su domicilio recién alrededor de las 16:00, pero en estado de ebriedad.

Cuando se encontró con sus padres les contó que había sido violada y dijo no acordarse quién fue su agresor o agresores, pero tampoco reveló con quiénes estuvo. Aun así sus padres le creyeron y presentaron una denuncia en la FELCV de la EPI de Villa Armonía.

Quisbert precisó que pese a que hay sospechas de que podría tratarse de una historia inventada para tapar el estado de embriaguez de la adolescente, la FELCV investigará el caso pero espera que la víctima pueda revelar más datos.

VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, el coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) Chuquisaca, Bladimir Bolívar, informó que la tarde del viernes un sujeto de aproximadamente 45 años fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por la comisión del delito de violencia familiar. La decisión fue asumida por la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano.

Contó que el domingo 22 de julio, el imputado golpeó a su pareja de una manera brutal hasta dejarla inconsciente. A un principio señaló que se había caído, pero las cámaras de seguridad de una residencia lo delataron.

La víctima de 46 años de edad y madre de familia de siete hijos, de los cuales dos son menores de edad, fue trasladada al hospital Santa Bárbara y desde entonces no puede recuperarse. Ahora está internada en la sección de Neurología y su diagnóstico es muerte cerebral, dijo Bolívar.

Debido a su estado de salud, ahora se evalúa la modificación del tipo penal de violencia familiar por el de feminicidio en el grado de tentativa.

La autoridad recordó que el día de la audiencia, la defensa del imputado planteó someterse a un proceso abreviado a cambio de recibir una condena de tres años de prisión con la suspensión condicional de la pena para no ir a la cárcel. Esa solicitud fue rechazada.

 

  • 1275 veces leída
  • Seguridad
  • violencia, familiar, sexual, informe

También le puede interesar...

06 Agosto 2018, 05:23

Envían a la cárcel a pastor evangélico por abuso sexual

Una persona que fungía como pastor evangélico en la ciudad de Tarija, fue cautelada el fin de semana y enviada con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de abuso sexual a menores.

04 Agosto 2018, 07:06

Juez de EEUU critica cifra de reunificación familiar

El juez federal que ve el caso de la reunificación de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México calificó ayer de "inaceptable" que el Gobierno de Estados Unidos sólo haya logrado contactar a una docena...

04 Agosto 2018, 06:48

Violencia contra mujeres agobia a juzgados locales

En 2016, las procesos ligados con este tipo de delito eran del 44.8%

03 Agosto 2018, 06:49

Cardenal teme violencia y Evo sube críticas al 21F

Dos millares de policías están en Potosí para dar control a los actos del 6 de Agosto; habrá operativos contra explosivos

02 Agosto 2018, 06:34

Zimbabue: La violencia toma las calles luego de elecciones

El candidato de la oposición ya se proclamó como vencedor de los comicios generales

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180806

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE