Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACUSADOS DE SUPUESTAMENTE FAVORECER A UNA PARTE

Juez y su secretaria van a Palmasola por cobros

07 Agosto 2018ANF
DETENIDOS. Los dos funcionarios judiciales en la ciudad de Santa Cruz.

DETENIDOS. Los dos funcionarios judiciales en la ciudad de Santa Cruz.

El juez Johnny Zenteno A. y su auxiliar Yesenia Camacho Vaca fueron enviados ayer con detención preventiva a la cárcel Palmasola procesados por los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio a raíz de que supuestamente extorsionaron a una mujer con $us 1.500 para favorecerla en una sentencia. La decisión fue asumida por la jueza Quinto de Instrucción, Ximena Flores.

La Fiscalía informó que ambos funcionarios judiciales cayeron presos en flagrancia el jueves en la calle Sarmiento de la zona de Equipetrol.

La joven fue aprehendida con el dinero producto de la extorsión mientras que al juez Zenteno los agentes lo atraparon cerca del lugar.

La audiencia de medidas cautelares se pospuso en dos ocasiones. El viernes debía realizarse en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, pero el juez Martín Camacho se excusó de conocer el caso argumentado afinidad con Zenteno.

El cuadernillo de investigación pasó el sábado al Juzgado Cuarto, donde la titular Marianela Jimena Salazar Siles fue recusada por la defensa de Zenteno y los actuados pasaron al juzgado inmediato superior, que es de Ximena Flores, quien finalmente llevó adelante el proceso y dispuso la medida extrema entendiendo que hay indicios de los delitos que se investigan en contra del cuestionado juez y su auxiliar.

Jerjes Justiniano, abogado de la parte afectada, anunció que apelará el fallo. 

  • 1493 veces leída
  • Seguridad
  • juez, secretaria, Palmasola

También le puede interesar...

04 Agosto 2018, 07:06

Juez de EEUU critica cifra de reunificación familiar

El juez federal que ve el caso de la reunificación de familias inmigrantes detenidas en la frontera con México calificó ayer de "inaceptable" que el Gobierno de Estados Unidos sólo haya logrado contactar a una docena...

04 Agosto 2018, 06:53

Sucre: Anulan resolución de detención de ex juez

Un Tribunal de Acción de Libertad en Sucre anuló ayer la resolución de una jueza que dispuso la detención preventiva del ex juez de Sentencia Eduardo González, por la vulneración del derecho al debido proceso, y...

04 Agosto 2018, 06:53

Imputan por corrupción a juez y auxiliar cruceños

El Ministerio Público imputó por corrupción al juez Jhonny Z., y su auxiliar Jessenia C., que fueron aprehendidos en flagrancia luego de recibir $us 1.500 para favorecer con una sentencia a un litigante y en la...

03 Agosto 2018, 06:56

Detienen a juez y auxiliar por cobrar por un fallo

El juez Jhonny Z. A. y su auxiliar Jessenia C. V., fueron aprehendidos ayer en flagrancia luego de recibir $us 1.500 para favorecer con una sentencia en un caso de acción privada en Santa Cruz.

03 Agosto 2018, 06:48

Edil secretaria, acusada por su concejal suplente

La concejala secretaria de Sucre, Juana Maldonado (CST) debe dar cuentas a la justicia por haber utilizado un vehículo oficial supuestamente para actividades personales en 2015, lo que está tipificado como uso...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE