Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA AGRESIÓN EMPEZÓ CUANDO LA VÍCTIMA TENÍA OCHO AÑOS, AHORA CUENTA CON 13

Padre violó a su hija cinco años y nadie se dio cuenta

08 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. Un Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Capital definirá hoy, miércoles, la situación legal del imputado en

PROCESO. Un Juzgado de Instrucción en lo Penal de la Capital definirá hoy, miércoles, la situación legal del imputado en

CASOS SIMILARES

En lo que va del año, este diario conoció dos casos similares con padres violadores de sus hijas. Fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva.

La víctima vivió cinco años de terror al ser atacada sexualmente por su padre. Aparentemente en su familia nadie se dio cuenta de lo que le pasaba hasta que la madre denunció a su pareja. El sujeto violó a su hija desde que tenía ocho años, ahora cuenta con 13. No es el primer caso.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, capitán Jaqueline Quisbert, informó que la madre conoció la agresión sexual contra su hija el domingo y presentó la denuncia el lunes, en la Fiscalía.

La última violación del padre contra su hija ocurrió el fin de semana. La víctima no aguantó más y contó lo que recientemente le había ocurrido, y habló todo lo que le tocó vivir en los últimos cinco años, pues reveló que las agresiones sexuales de su padre comenzaron cuando tenía ocho años.

Fue mucho tiempo, dijeron los periodistas para luego preguntarse cómo es que la madre no se dio cuenta. Luego consultaron: ¿Se investigará a la madre? La Directora Departamental de la FELCV dijo que sí.

Tras la denuncia, el sujeto fue aprehendido el mismo lunes en su domicilio sin oponer resistencia. En el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, se conoció que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy, miércoles, a las 10:00, en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital. El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia buscarán la detención preventiva del sospechoso.

En lo que va del año, este diario conoció la denuncia de dos casos similares de agresión sexual perpetrados por padres contra sus hijas. El primer caso se conoció el 11 de mayo pero la denuncia tardó unos días. La madre de la amiga de la víctima puso el hecho en conocimiento de las autoridades.

El segundo se conoció los primeros días de julio. Una niña de ocho años fue violada por su padre. La maestra de la niña conoció el caso a raíz de que le preocupó que su alumna de pronto se mostrara triste. Se acercó y la víctima le contó la agresión. En ambos casos, los sospechosos fueron enviados a la cárcel San Roque con detención preventiva.

  • 16466 veces leída
  • Seguridad
  • padre, hija, Policía

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 12:45

Devuelven la banda y medalla presidencial en una mochila cerca de San Pedro

El director departamental de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que se encontraron los símbolos presidenciales y el libro de novedades a cargo del teniente Roberto Ortiz Blanco

02 Agosto 2018, 06:21

Atrapan a 3 adolescentes que robaron en Tarabuco

Dos robos suscitados en menos de un mes en dos unidades educativas de Tarabuco pusieron en zozobra a toda la población que exigió dar con los responsables, que resultaron ser tres adolescentes.

01 Agosto 2018, 16:13

Evaliz, hija del presidente Morales, rinde su examen de grado para ser abogada

Su entorno asegura que todos sus estudios fueron realizados en territorio nacional y que no gozó de ningún privilegio

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180808

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE