Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN DAR CON LOS CULPABLES

Familiares y amistades de Efraín demandan justicia

09 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Aún no hay justicia por el asesinato de Efraín

Aún no hay justicia por el asesinato de Efraín

Hoy se cumplen dos meses del asesinato de Efraín Baltazar y sus agresores se encuentran prófugos. Familiares y vecinos de la víctima salieron en marcha de protesta para exigirle a la Policía y Fiscalía que resuelvan el caso atrapando a los culpables.

“Justica para Efraín”, fue la frase que más utilizaron vecinos del barrio Santa Catalina que para llegar en marcha de protesta hasta la plaza 25 de Mayo, el Comando Departamental de la Policía y la Fiscalía se reunieron en la zona de Tintamayu.

Participaron los padres y hermanos de la víctima, la esposa que tiene una bebé de ocho meses, parientes y amistades, que no tuvieron otra opción que salir a las calles para hacer conocer su voz de protesta porque los asesinos del joven taxista están sueltos, justificaron.

La hermana de Efraín, Desideria manifestó que varias veces fueron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a preguntar cómo estaba avanzado el caso. En una oportunidad el investigador les habría dicho que tenían un avance del 70% para resolver el caso, pero desde ahí no adelantó más. Dijo que debido a su insistencia para que se atrape a los responsables, incluso fueron maltratados por el investigador.

Hace dos meses, Efraín, un joven de 21 años, fue atacado por tres personas en la avenida Emilio Mendizábal esquina Ecuador alrededor de las 20:00. La víctima estacionó su vehículo para dejar a un pasajero y cuando se aprestaba a partir se le cruzó otro coche. De ese motorizado descendieron dos sujetos y sacaron al taxista a la fuerza. Lo golpearon hasta dejarlo ensangrentado y cuando estaba a punto de abordar su coche otra persona lo atacó dándole una puñalada en la pierna a la altura de la ingle. Se desangró mientras esperaba por auxilio y luego de unas horas falleció en el hospital Santa Bárbara.

El director de la FELCC de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza, la semana pasada dijo que el caso es complicado de resolver pero que continúan investigando.

 

PROTESTA. Familiares y amistades de la víctima se movilizaron por el centro de Sucre.
  • 3724 veces leída
  • Seguridad
  • familiares, amistades, justicia

También le puede interesar...

08 Agosto 2018, 07:09

Chávez en su tierra

En medio del dolor de sus familiares, los restos mortales de Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), llegaron ayer a Santa Cruz. El vuelo de la aerolínea Gol trajo desde San Pablo al...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180809

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE