Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO HUBO VIOLACIÓN, SÍ ESTUPRO

Alumna inventa agresión para justificar borrachera

10 Agosto 2018CORREO DEL SUR

Una estudiante de 17 años que salió a desfilar el 4 de agosto y que después se recogió a su casa en estado de ebriedad aseguró a sus padres que había sido violada. Refirió que su agresor era un hombre mayor con bigote y que no se acordaba más. Esa historia derivó en una denuncia y después de una corta indagación la responsabilidad del hecho apuntó a un taxista de 24 años. El Ministerio Público lo imputó por violación, pero después el supuesto delito se recalificó por estupro. Se conoció que la adolescente mantenía una relación amorosa con el sospechoso.

Toda apunta a que la estudiante inventó la historia de la violación para que sus padres no la reprendieran, dijo el abogado de la defensa, Rodrigo López, al indicar que su defendido de 24 años y la adolescente de 17 eran enamorados. Ella contó que a la altura del estadio Patria le dieron una pastilla con la que perdió el conocimiento y que después fue violada.

Ese día ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y juntos fueron a un motel, según se observan en las cámaras de seguridad. Es evidente que tuvieron sexo, pero no existió violación, dijo el otro abogado de la defensa Marco Terrazas.

El caso radica en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Cinthia Zambrana, quien realizó la audiencia de medidas cautelares la mañana de ayer, jueves. En su resolución determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva, pues la causa ya no se siguió por violación sino por estupro.

 

  • 9733 veces leída
  • Seguridad
  • alumna, agresión, borrachera

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 19:39

Mujeres periodistas fueron agredidas en la apertura de edificio presidencial

Un agente de seguridad militar no dejó ingresar a la periodista Nancy Vacaflor y la agredió verbalmente, mientras que la periodista María Carballo recibió un golpe

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE