Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN SUJETO FUE ENVIADO A LA CÁRCEL POR VIOLENCIA FAMILIAR

Madre denuncia a pareja para cortar ciclo violento

10 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
REALIDAD. La violencia familiar es un grave problema que afecta a las mujeres y también a niños.

REALIDAD. La violencia familiar es un grave problema que afecta a las mujeres y también a niños.

DECISIÓN

La mujer decidió no continuar con la vida de pareja porque teme por la seguridad de ella y de sus hijos, que durante los últimos seis años también fueron víctimas del sujeto agresor.

Una madre de un niño de 11 años decidió hacer vida en común con un hombre. Lo que pensó sería una vida feliz se convirtió en su martirio, pues su pareja no sólo la golpeaba sino también a su hijo que se interponía para defenderla.

Así transcurrió la vida de la mujer en medio de agresiones y con otros dos hijos que procreó con el agresor. La víctima, en su declaración informativa, refirió que en años pasados presentó denuncia por los golpes que recibía, pero nadie le prestó la debida atención.

En las instituciones públicas del Estado le pidieron que reflexionara porque se trataba del padre de sus hijos y le aconsejaron que volviera a la vida familiar.

Así transcurrieron los últimos seis años hasta que su paciencia se acabó. El lunes 6 de agosto fue víctima de una nueva golpiza por parte de su pareja. Esa escena nuevamente ocurrió delante de sus hijos; el mayor, de 17 años, intervino para defender a su madre. Sin embargo, el hombre se enfureció y agredió a su hijastro. Los golpeó a ambos, aunque el joven también respondió en la medida de sus posibilidades, dijo la jueza 3° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal.

Aun así el muchacho llevó la peor parte, un informe médico forense estableció un impedimento físico de cinco días a causa de los golpes recibidos.

La madre presentó denuncia contra su pareja por violencia familiar. No sólo ella como víctima sino también sus hijos que en los últimos seis años presenciaron todo y fueron agredidos de distintas maneras, sostuvo Mendizábal.

El Ministerio Público lo imputó por violencia familiar y pidió la detención preventiva del sujeto. La víctima se mantuvo firme en su decisión y acudió a la audiencia de medidas cautelares que se realizó el miércoles dispuesta a enfrentar a su agresor. Así lo hizo aunque en ese actuado tuvo que soportar las miradas agresivas de la madre y hermanas del imputado.

La Jueza determinó la detención preventiva del sujeto porque con probabilidad es autor del delito y porque no se desvirtuaron los riesgos procesales.

En audiencia se conoció la decisión de la mujer de no volver a la vida en común. Teme por la seguridad de sus hijos.

 

  • 4148 veces leída
  • Seguridad
  • madre, denuncia, pareja

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 06:31

Denuncia contra un alto funcionario genera dudas

Fue imputado por la supuesta comisión del delito de acoso sexual, pero la jueza de la causa estableció que no concurre la probabilidad de autoría, pues no se encontraron indicios. El denunciado, un alto funcionario...

09 Agosto 2018, 11:15

Condori cree que el MAS está detrás de la denuncia contra Maldonado

El ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca cuestionó que se haya esperado desde 2015 para interponer esta denuncia por el supuesto uso indebido de un vehículo oficial

09 Agosto 2018, 06:43

Sospechan manipulación en denuncia de violación

El progenitor descubrió un amorío de su hija con un adulto

08 Agosto 2018, 06:34

Cuñada de concejal desiste de su denuncia

Desde la oficina del trabajo, se informó que una funcionaria desistió de su denuncia contra el Concejo Municipal por despido injustificado después de que esta instancia probara su parentesco con un edil del Movimiento...

05 Agosto 2018, 07:26

Pareja ataca a agentes por denegar entrada a su perro

Cinco oficiales de aduana de un aeropuerto de Sri Lanka acabaron en el hospital tras ser atacados por una pareja de Kuwait cuando los agentes denegaron el ingreso a su perro por incumplir las normas sanitarias del país.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180810

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE