Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DETENIDOS EN EL CASO DEL PREMILITAR

Militares esperan pasar a jurisdicción especial

11 Agosto 2018ANF

El proceso que se sigue a dos sargentos y un subteniente acusados por abusos excesivos contra un premilitar está ahora en la jurisdicción militar, informó el abogado de uno de los denunciados, Frank Campero.

El mes pasado un subteniente y dos sargentos, por disposición de la jueza Cuarto Anticorrupción Melina Lima, fueron encarcelados en el penal San Pedro por presuntamente obligar a comer heces, beber orín e incitar al suicidio a un premilitar.

El abogado Campero explicó que a los tres acusados les siguen procesos por la vía ordinaria y militar, sin embargo, no pueden ser juzgados dos veces por el mismo hecho, por lo que corresponde a la justicia ordinaria declinar para que sea la justicia militar la que lleve este caso.

"El martes han sido notificados los dos sargentos y subteniente con la radicatoria ante el Tribunal Penal Militar el cual establece que estos efectivos militares están siendo juzgados ya por la justicia militar por los delitos de lesiones, maltratos, entre otros y eso establece que ya la Fiscalía como la justicia ordinaria perderían competencia", manifestó Campero.

Precisó que el caso ya pasó a la instancia militar que convocó a declarar a los uniformados, sin embargo como los tres están detenidos, se pidió reprogramar ese actuado procesal.

En ese sentido, dijo que "se ha presentado una excepción de incompetencia al Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz para que decline competencias al juzgado militar y que mediante esta instancia sean ellos juzgados", indicó.

Una vez se haga oficial la declinatoria tendría que levantarse la detención preventiva de los acusados para que puedan someterse a la instancia militar, finalizó el jurista. 

 

  • 252 veces leída
  • Seguridad
  • militares, jurisdicción, especial

También le puede interesar...

10 Agosto 2018, 19:39

Mujeres periodistas fueron agredidas en la apertura de edificio presidencial

Un agente de seguridad militar no dejó ingresar a la periodista Nancy Vacaflor y la agredió verbalmente, mientras que la periodista María Carballo recibió un golpe

09 Agosto 2018, 10:02

Caso medalla: Evo dice que le dolió y pide castigo ejemplar a la Casa Militar

"No podía entender que algunos hermanos militares tengan una irresponsabilidad de perder la medalla presidencial. Duele mucho a todos, me dejaron sin medalla el día de ayer", manifestó

08 Agosto 2018, 06:58

FFAA reubicarán unidades militares en las fronteras

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Gonzalo Rodríguez, anunció ayer que las Fuerzas Armadas (FFAA) reubicarán 24 unidades militares ubicadas en las fronteras con Chile y Perú, para fortalecer...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE