Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA JUEZA ALEGÓ RIESGOS PROCESALES

Deniegan libertad de ex juez detenido desde mayo

12 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
INSTITUCIÓN. El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

INSTITUCIÓN. El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

UN MES DE ESPERA

El ex juez Eduardo Gonzáles tuvo que esperar más de un mes para que su recurso de acción de libertad se resolviera cuando la norma señala que debe atenderse en un plazo no mayor a 24 horas.

La jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, rechazó el recurso de acción de libertad que presentó el ex juez de Sentencia N° 1 de la Capital Eduardo Gonzales, quien sigue un proceso instaurado en su contra en 2015.

"El Tribunal de Garantías ha ordenado que yo emita nueva resolución sin considerar los riesgos procesales que trajo el (Tribunal) Supremo en calidad de víctima, se ha apartado al Supremo como víctima, pero se ha vuelto a emitir resolución toda vez que el Ministerio Público tenía acreditado dos riesgos procesales y por el tema de potestad reglada, dos riesgos procesales, más probabilidad de autoría, automáticamente implica detención preventiva", informó la autoridad judicial.

Consultada sobre cuáles son esos riesgos procesales, la Jueza se limitó a reponder que "son dos riesgos de obstaculización que se han acreditado y la probabilidad de autoría se mantiene subsistente".

Gonzales esperaba recobrar su libertad, después de que la jueza que atiende la causa apartara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como víctima, luego de que un Tribunal de Garantías asumiera esas decisiones en un recurso de acción de libertad que presentó el imputado.

La ex autoridad jurisdiccional fue remitida a la carceleta de Camargo el 9 de mayo de este año por la supuesta comisión de los delitos de concusión, estafa, consorcio de jueces y cohecho pasivo propio debido a que habría recibido un vehículo a cambio de favorecer a un litigante en un proceso que se ventilaba en otro juzgado, algo que él niega. El hecho, según la denuncia, se habría registrado en 2015.

La abogada defensora Natalia Pinto indicó que fueron notificados con la nueva resolución que dispone la detención preventiva y anunció que se pronunciará una vez que la Jueza brinde una explicación sobre su decisión.

El imputado se encuentra internado en el hospital Santa Bárbara y debe volver a la carceleta de Camargo, donde guarda detención preventiva desde el 9 de mayo de este año.

  • 1879 veces leída
  • Seguridad
  • libertad, ex juez, detenido

También le puede interesar...

12 Agosto 2018, 01:53

Nicaragua: Marcha por la libertad termina con al menos un muerto

Al menos un muerto y dos heridos dejó ayer una marcha por la libertad de los "reos políticos" que tuvo lugar en diferentes municipios de Nicaragua como parte de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel...

11 Agosto 2018, 11:08

Cardenal Ticona recibe medallas y el escudo de armas de Sucre

El purpurado asegura que se lleva el grato recuerdo de los honores que se le rindieron en la Capital

10 Agosto 2018, 06:47

Ex juez sobreseyó a los Kirchner tras recibir presión

El ex juez federal argentino Norberto Oyarbide afirmó entre lágrimas, en una entrevista radiofónica, que dictó en 2009 un polémico sobreseimiento a favor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández con “base a todo”...

05 Agosto 2018, 05:47

Asamblea regional sesiona y entrega 14 distinciones

El acto se realiza en homenaje a los 193 años de fundación de la Patria; mañana, lunes, está previsto el desfile cívico militar

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180812

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE