Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE ACUSADO POR UN DELITO QUE NO COMETIÓ

Estado todavía no repara daños a Alfredo Pinedo

13 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Alfredo Pinedo fue detenido preventiva en la cárcel siendo inocente. Rimay Pampa

Alfredo Pinedo fue detenido preventiva en la cárcel siendo inocente. Rimay Pampa

Alfredo Pinedo, el joven acusado inicialmente por la violación a una niña de nueve años con síndrome de Down, solicitará una reparación económica de alrededor de $us 4.000 ante el perjuicio que le ocasionaron al privarle de su libertad en el penal San Roque durante 12 días por un delito que no cometió.

La familia de Alfredo realizó ayer una kermesse solidaria para recaudar recursos, pues durante las casi dos semanas de detención acumularon una gran deuda por gastos que realizaron en el recinto penitenciario y en la contratación de abogados.

"Entre los gastos más o menos que hizo la familia por el pago de honorarios, pues la desesperación los llevó a contratar varios abogados, y por el pago de los gastos internos en la cárcel, calculamos que se erogó de 3.000 a 4.000 dólares", dijo el abogado Cristian Arancibia.

Indicó que una vez notificadas a las partes con la resolución de sobreseimiento, se solicitará al Juzgado realizar la calificación respectiva para que tanto los querellantes como el Estado a través del Ministerio Público deban correr con la reparación económica a la familia afectada.

Arancibia expresó su extrañeza por la tardanza en la notificación con la resolución de sobreseimiento, puesto este trámite normalmente toma entre 24 y 48 horas. Alfredo recobró su libertad el 21 de julio.

“No entendemos la demora, pero ya pedimos mediante memorial a la Fiscal que notifique a la brevedad posible a las partes y estimo que lo va a hacer en los días siguientes”, enfatizó.

Arancibia indicó que el Estado debe responder ante este tipo de errores de los administradores de justicia. Una vez que el sobreseimiento sea cosa juzgada, harán llegar notas ante el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia con copias a la Fiscalía General, haciendo notar las deficiencias en el tema principalmente de la investigación.

 

  • 9643 veces leída
  • Seguridad
  • Alfredo Pinedo, daños
Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180813

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE