Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ASEGURAN QUE LOS INTERESADOS ALISTAN SUS DOCUMENTOS

Los candidatos a Fiscal General se hacen esperar

14 Agosto 2018CORREO DEL SUR y ANF
RENOVACIÓN. El Ministerio Público tendrá nueva autoridad en octubre.

RENOVACIÓN. El Ministerio Público tendrá nueva autoridad en octubre.

"SABOTAJE"

El senador Milton Barón ve en el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, una actitud de "sabotaje y boicot", pero garantizó la presencia del sistema de  universidades en el proceso.

A diez días del cierre del registro de postulaciones al cargo de Fiscal General del Estado no hay ningún profesional que oficializó su inscripción. El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón, restó importancia a esta ausencia y dijo que hay “buena cantidad” de profesionales que acuden a las instituciones respectivas para tramitar solvencias fiscales, certificados de no militancia, Registro de Antecedentes Penales y otros; tiene confianza de que en los últimos tres días oficializarán su registro.

“Muchos postulantes están en la obtención de requisitos que demoran. Se hizo la consulta a diferentes instituciones, hay buena cantidad de postulantes que tramitan los documentos para cumplir con los requisitos y una vez tengan completo irán llegando a la Comisión Mixta de Justicia Plural”, aseguró Barón.

El próximo 26 de agosto se cierra el registro de postulaciones y Barón reiteró su confianza de que los últimos tres días los interesados presentarán su postulación.

Lo mismo ocurrió en las elecciones judiciales de 2017 cuando los postulantes se registraron al filo del cierre del plazo y la cantidad sobrepasó las expectativas de oficialistas y opositores, algo que los primeros leyeron como un éxito y los segundos como mera inscripción de servidores públicos.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, afirmó ayer que su sector exige que la elección del próximo Fiscal General sea transparente y de cara al pueblo.

"Esperemos que sea una elección muy transparente de cara al pueblo boliviano. Eso va a tener más aceptación a que aparezca un Fiscal General de la noche a la mañana sin que sepa nadie", manifestó Gutiérrez.

Desde el 7 de agosto, la Comisión Mixta de Justicia del Legislativo comenzó con el proceso de preselección de postulantes al puesto de Fiscal General.

Para Gutiérrez "sería importante saber si es que ya hay postulantes para saber quiénes son y de dónde vienen particularmente" para descartar cualquier susceptibilidad en la población. "Esto para que no se pueda malinterpretar de que esta elección es manejada políticamente o por un partido político en específico", agregó.

  • 1280 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscal General, candidatos

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 16:59

Gareca, ex-Fiscal General, revela que renunció por la injerencia del Gobierno

Para Pedro Gareca, la sentencia constitucional 084/2017, que viabiliza la reelección indefinida, es "totalmente inconstitucional". Explicó que el referéndum es la expresión de la voluntad del pueblo

09 Agosto 2018, 06:34

Cusi anuncia postulación a Fiscal General del Estado

El Presidente de comisión asegura que los postulantes acumulan los requisitos

08 Agosto 2018, 06:53

Abren registro de postulantes para Fiscal General

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, calificó de "puro teatro" la preselección

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE