Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER DEBIÓ ABRIRSE UNA NUEVA PRUEBA PERO LA FISCALÍA NO ASISTIÓ

Protestan por lentitud en caso de asesinato de Favia

14 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El caso se ventila en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Cinthia...

PROCESO. El caso se ventila en el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital a cargo de la jueza Cinthia...

APERTURA DE PRUEBA

Ayer, lunes, se convocó a las partes en el caso del asesinato de Favia para que participen de la apertura de una nueva prueba consistente en un celular que fue encontrado el 25 de mayo. 

A tres meses y medio del asesinato de Favia Coa no se logró dar con los responsables. Esta situación provocó la protesta de familiares de la víctima y de la defensa del único imputado que demandan celeridad en la investigación. Ayer, lunes, debió realizarse una audiencia para la apertura de una evidencia, el teléfomo celular de la víctima; la fiscal del caso no asistió.

La audiencia debió instalarse a las 15:30 y pese a que la jueza 2° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, esperó unos minutos, no hubo presencia del Ministerio Público y suspendió la audiencia.

A la hora convenida estaban presentes los familiares de la víctima como parte denunciante, el imputado Mirko Sanabria y sus abogados y un funcionario de la Fiscalía Departamental con la nueva prueba encontrada.

Zambrana, al evidenciar que la fiscal del caso no estaba presente y tampoco el perito, suspendió la audiencia indicando que se señalará una nueva cuando así el Ministerio Público lo solicite.

La parte denunciante protestó por la no presencia de la fiscal y lamentó la lentitud con la que se está manejando el caso cuando por norma debiera tener toda la atención para resolverlo cuanto antes al tratarse de un feminicidio.

Similar protesta presentó la parte imputada que pidió a la Jueza exigir una explicación justificada de la representante del Ministerio Público y que envíe una nota al Fiscal Departamental, si es posible, al Fiscal General, haciéndole conocer la preocupación de las partes.

Según se conoció, en la audiencia de ayer se debió abrir una nueva evidencia: el teléfono celular de la víctima que fue encontrado el 25 de mayo en manos de un joven. Familiares de la víctima contaron que fueron ellos quienes descubrieron que el celular de Favia estaba siendo usado en la ciudad y que estaba a nombre de una joven; esta situación fue comunicada a la Policía que localizó el teléfono en manos de otra persona.

Favia Coa fue asesinada la madrugada del 29 de abril luego de participar de una fiesta y de asistir a un motel en compañía de un ex funcionario municipal. Recibió 15 puñaladas de las que dos eran un corte en el cuello y otra en la cara. Su cuerpo fue arrojado a un lote baldío.

 

  • 2914 veces leída
  • Seguridad
  • asesinato, caso, lentitud, Favia Coa

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 06:35

Califican de fracaso el sistema carcelario

Régimen Penitenciario es una de las entidades "más débiles" y "con mayores fracasos en los últimos años" en el país, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la inauguración del Consejo Consultivo 2018...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE