La protesta en el frontis del TSJ. CORREO DEL SUR
Un grupo de activistas de la carrera de biología de San Francisco Xavier y de la Sociedad Protectora de Animales instalaron una vigilia en el frontis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pidiendo sanciones drásticas para dos ciudadanos chinos denunciados por tráfico ilegal de pieles y colmillos de jaguar en Santa Cruz.
Los acusados fueron encontrados con pieles y colmillos de jaguar. Se estimó que fueron sacrificados más de 113 animales de esta especie con fines comerciales y estas personas siguen libres pese a que las leyes bolivianas establecen sanciones contra estos delitos.
"Hay protección y retardación de justicia porque estas personas que además de ser chinas tienen nacionalidad boliviana pero no hablan español, hacen postergar las audiencias por falta de traductor", denunció la docente María Cristina López.
Aseguró que la vigilia es para exigir que en Santa Cruz el tribunal de sentencia disponga una condena para los traficantes de pieles y colmillos de jaguar.
Los traficantes pretendían acomodar la droga en la Capital por medio de microtráfico
Un tribunal de sentencia de Pando absolvió de culpa a la ciudadana M. C. K., que fue encarcelada por tráfico de sustancias controladas, y ordenó que se le devuelva su vivienda incautada por este caso.
Apunta a resolver el problema de las detenciones preventivas, hacinamiento en las cárceles, mora procesal y modernización del servicio judicial
El hombre estaba prófugo desde 2015
Cada una de las construcciones tiene un costo que va de Bs 15 millones a 35 millones
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: