Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA DEFENSA, HUBO CONTRADICCIONES EN LA VÍCTIMA

Dictan detención en casa para un supuesto violador

15 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
AGRESIÓN. La víctima habría sido atacada cuando se encontraba sola en su casa.

AGRESIÓN. La víctima habría sido atacada cuando se encontraba sola en su casa.

DENUNCIA

Una mujer de 42 años denunció haber sido violada por un sujeto de 49, de ocupación chofer, el 17 de abril, pero recién presentó denuncia los primeros días de agosto. 

Un hombre de 49 años supuestamente violó a una mujer de 42 el 17 de abril. La víctima recién denunció a su agresor los primeros días de agosto por temor a que su pareja se enterara. La audiencia de medidas cautelares se realizó la mañana de ayer, martes. La jueza de la causa decretó medidas sustitutivas en vez de la detención preventiva como pretendía la Fiscalía. “Hay contradicciones”, dijo la defensa del imputado; sin embargo, el informe psicológico dice que la víctima manifiesta temor e intranquilidad.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el martes 17 de abril, al promediar las 18:30, en un garaje donde el supuesto agresor tenía un micro que estaba siendo reparado. Llegó a esa hora con otro micro de su propiedad con la intención de retirar las baterías para que no se arruinaran. Preguntó si estaba su esposo y ella le contestó que no. Le dijo que había ido a recoger a sus hijos de la escuela. El sujeto ingresó al garaje y la mujer le ayudó a sacar las baterías del micro. Cuando concluyeron con esa tarea, el hombre la atacó.

A decir de la víctima, calló por mucho tiempo por temor a su concubino, pero fue él quien empezó a notar cambios en su conducta. Fueron pasando los días hasta que la mujer reveló el hecho. De ese modo, la denuncia ante el Ministerio Público recién se presentó los primeros días de agosto.

El caso fue a recaer en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital de la jueza Odalys Serrano, quien llevó adelante la audiencia de medidas cautelares la mañana de ayer, informó el abogado de la defensa Rodrigo López.

Explicó que durante la alegación de las partes se observaron contradicciones en la supuesta víctima, por lo que la Jueza decretó la detención domiciliaria del imputado con la prohibición de acercarse a la víctima. La autoridad jurisdiccional vio duda razonable en el caso, añadió.

Según las declaraciones documentadas de la víctima, ella fue sometida, entre otras pericias, a una entrevista psicológica cuyas conclusiones señalan que la mujer manifiesta temor e intranquilidad por la agresión y que durante su relato se “observaron expresiones emocionales (llanto)”.

 

  • 3440 veces leída
  • Seguridad
  • violador, detención, casa

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:36

Ayllón intentará dejar sin efecto detención en casa

El activista político y ex candidato a la Alcaldía de Sucre Luis Ayllón intentará hoy revertir la detención domiciliaria que le impuso un juez a petición del Ministerio Público dentro de un proceso penal por presunta...

08 Agosto 2018, 06:50

Llueven críticas por detención de funcionario

Cuestionan el proceso contra el individuo que "alteró" el saldo bancario del Presidente

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180815

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE