Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIADAS POR MAGISTRADAS AFECTADAS

Investigan a dos funcionarias del TA por publicar memes

16 Agosto 2018CORREO DEL SUR
CONFLICTO. Los memes habrían circulado en grupos de redes sociales en el Tribunal Agroambiental.

CONFLICTO. Los memes habrían circulado en grupos de redes sociales en el Tribunal Agroambiental.

RUMORES

Los casos de supuesta extorsión por pegas en el Órgano Judicial se mantienen como rumores; las autoridades judiciales anunciaron que investigarán si hay denuncias formales.

Dos funcionarias administrativas del Tribunal Agroambiental son investigadas por haber hecho circular memes que involucran a algunas magistradas, quienes denunciaron el hecho ante la Autoridad Sumariante del Consejo de la Magistratura que determinará si hubo la comisión de faltas y la correspondiente sanción.

El sumariante del Consejo de la Magistratura, Mirko Guerra, confirmó que esta instancia recibió la denuncia de las magistradas contra dos funcionarias administrativas que hicieron circular memes en algunos grupos de las redes sociales con elementos negativos contra las autoridades. La denuncia está en fase de aportación de pruebas para la posterior emisión de una resolución final que puede ser apelada ante el mismo sumariante y ante los consejeros.

Consultada al respecto, la magistrada Elva Terceros admitió la denuncia pero dijo que no pueden emitir ninguna opinión mientras la autoridad sumariante del Consejo formule alguna resolución administrativa.

Hace un mes se conoció de denuncias de presunta extorsión para mantener en el cargo a algunos funcionarios, el hecho finalmente no fue investigado porque, ante una denuncia, la Fiscalía habría hecho algunas observaciones que no fueron subsanadas por los denunciantes. Este hecho no tiene nada que ver con la denuncia por la difusión de memes, explicaron en el Agroambiental.

Ni el Presidente ni los magistrados salieron a aclarar sobre la supuesta extorsión a funcionarios que fueron cesados.

DENUNCIADOS

El sumariante del Consejo informó que hay al menos 14 funcionarios administrativos denunciados en lo que va del año, la mayoría por incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas que es una obligación legal, esta falta es sancionada con el descuento del 1 al 20% del salario del funcionario.

Reveló que un funcionario del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) fue destituido porque el año pasado incurrió en modificaciones irregulares de papeletas de salida o de baja de sus funciones. El caso está con recurso jerárquico en Sala Plena que determinará si revoca o confirma la destitución.

  • 2396 veces leída
  • Seguridad
  • funcionarias, TA, memes

También le puede interesar...

16 Agosto 2018, 06:55

Fiesta de gala del colegio Junín

Al cierre de las actividades por el 192 aniversario del colegio Junín, la dirección de la unidad educativa organizó la fiesta de gala estudiantil, el sábado 11 de agosto.

16 Agosto 2018, 06:37

Malta

16 Agosto 2018, 06:22

Accidente en Yapacaní deja una persona muerta

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de una persona y dejó heridas a otras siete la madrugada de ayer, miércoles. Los lesionados son todos tripulantes de un vehículo que presta el servicio público (NOAH) ...

16 Agosto 2018, 06:09

Ruta turística revaloriza las haciendas de Sucre

El nuevo circuito comprende cuatro noches y cinco días de visita en el área rural del Distrito 8 de la Capital

15 Agosto 2018, 07:06

Ediles de Tarvita solicitan informe sobre vagoneta

Dos concejales de Tarvita solicitaron que el alcalde de ese municipio rinda un informe en el pleno por el destrozo de la vagoneta del ejecutivo en un accidente ocurrido el 11 de agosto, en el poblado de Molleni, Pampa...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE