Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EX PREFECTO PIDIÓ LA CESACIÓN DE LA DETENCIÓN

Postergan audiencia para tramitar solicitud de Valle

16 Agosto 2018CORREO DEL SUR
DETENIDO. El ex prefecto cumplió su condena de ocho años de cárcel en mayo de 2017.

DETENIDO. El ex prefecto cumplió su condena de ocho años de cárcel en mayo de 2017.

Una audiencia en la que el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle pretendía revocar la detención preventiva en dos procesos en su contra fue postergada ayer porque los operadores judiciales que vinieron desde La Paz retornaron ayer mismo a la sede de Gobierno.

Valle que cumplió la condena de ocho años de prisión por el caso “chitochatarras”, ahora es procesado por otros dos hechos de hace más de 20 años por supuesta corrupción y de tráfico de influencias por las que la Fiscalía solicitó la detención preventiva que le impidió abandonar la cárcel.

El ex prefecto paceño, informó que al haber cumplido su sentencia el 12 de mayo de 2017 (por el caso “chitochatarras”) debía salir con libertad pero sigue encerrado por decisión del Ministerio Público que activó otros dos procesos penales en su contra, casos que son atendidos por fiscales y jueces de La Paz.

“Estamos solicitando la cesación de la detención porque no corresponde que siga aquí adentro”, aseguró Valle de 74 años.

La audiencia debió desarrollarse ayer pero luego de una deliberación de 30 minutos la misma fue postergada por cinco días porque el juez tenía que retornar a La Paz.

En mayo de 2011 la entonces Corte Suprema condenó al ex prefecto de La Paz “Chito” Valle a ocho años de prisión por la venta de 150 vehículos de la entonces Prefectura en calidad de chatarra causando un daño económico al Estado. Valle estaba detenido antes de la dictación de la sentencia.

  • 520 veces leída
  • Seguridad
  • audiencia, solicitud, Valle

Concierto Venezuela Aid Live

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE