Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR LES SIGUE PROCESO POR DOS DELITOS

Señalan a presuntos agresores de Urquizu

16 Agosto 2018CORREO DEL SUR
Esteban Urquizu cuando fue correteado desde la plaza 25 de Mayo.

Esteban Urquizu cuando fue correteado desde la plaza 25 de Mayo.

El Ministerio Público identificó a nueve personas como posibles autores de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves y leves, tras la agresión cometida contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, durante el paro cívico por el megacampo Incahuasi, cumplido en mayo.

La información fue brindada por la jueza 5° de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, quien dijo que por razones legales no puede revelar los nombres a la prensa, aunque sí dijo que dos tienen apodos. Se trata de nueve varones mayores de edad, apuntó.

Manifestó que el Ministerio Público hizo conocer la relación de los supuestamente implicados en las agresiones cometidas contra el Gobernador el 8 de mayo, cuando se retiraba de una reunión cívica en la que se trataba el conflicto de límites con Santa Cruz y la situación del campo gasífero Incahuasi.

Serrano sostuvo que las nueve personas serán notificadas para que asuman defensa, pues fueron señaladas por el Ministerio Público como probables autores.

Afirmó que del memorial se conoce que los presuntos autores de los delitos señalados fueron notificados por la Fiscalía para que presten su declaración informativa, pero sólo uno cumplió con ese acto legal; los demás no respondieron a la citación.

Explicó que en estos casos, corresponde al Ministerio Público emitir las órdenes legales para hacer cumplir su comparecencia obligándoles a presentarse en día, fecha y hora señalados. De no hacerlo, deberá emitir órdenes de aprehensión.

El plazo de 20 días para la investigación preliminar ya habría concluido, por lo que la jueza señaló que hará una revisión del expediente para conminar a la Fiscalía a que presente algún requerimiento conclusivo.

 

  • 5543 veces leída
  • Seguridad
  • agresores, Urquizu
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180816

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE