Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BREVE

Caso Porvenir: Víctimas observan fallo de jueces

17 Agosto 2018ANF

Las víctimas de la masacre de Porvenir, calificaron de "ilegal" el fallo de la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, que dispuso la sumatoria de los años de la detención domiciliaria del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a su condena de 15 años de prisión, informó la abogada Mary Carrasco.

"La construcción jurídica del auto de vista de la Sala Penal Cuarta no es correcta, es ilegal y nosotros, a nombre de las víctimas, vamos a formular el recurso de casación", manifestó.

Dijo que, según la norma vigente, se descuenta a la condena de un sentenciado sólo los días que estuvo encarcelado y en el caso de Fernández, él pasó más tiempo en su casa.

El ex prefecto estuvo recluido durante tres años y dos días, aproximadamente, y le restaría cumplir una pena de 12 años en la cárcel. 

  • 415 veces leída
  • Seguridad
  • Porvenir, víctimas, jueces

También le puede interesar...

17 Agosto 2018, 06:47

Cochabamba: Entierran a víctimas de infanticidio

La madre acusada de triple infanticidio en Cochabamba continúa en terapia intensiva, debido a que intentó suicidarse con veneno después de matar a sus hijos. Las víctimas fueron enterradas ayer.

10 Agosto 2018, 06:28

Jueces se capacitan en protección de derechos

Los jueces deben tener conocimiento de los estándares internacionales de protección y promoción del derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información pública, y la justicia tiene que demostrar...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE