Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN DÍA ANTES, CAYÓ EN PERÚ OTRO ACUSADO

Gobierno presenta a supuesta banda de tráfico de armas

17 Agosto 2018El Deber y Agencias
APREHENDIDOS. Los presuntos antisociales miembros de una banda de vendedores de armas.

APREHENDIDOS. Los presuntos antisociales miembros de una banda de vendedores de armas.

ESCONDIDO

El presunto delincuente capturado en Perú, estaba escondido en una vivienda en la provincia de Tahuamanu, a unos 120 kilómetros de la ciudad peruana de Puerto Maldonado.

Siete personas; cinco bolivianos, un paraguayo y un brasileño, fueron presentados ayer públicamente por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusados de formar una banda de acopio y venta de armas. Un día antes, Arlin S. A., alías "El Chivo", el principal sospechoso del robo de armas en Pando fue capturado en Perú tras un operativo en el que falleció un efectivo policial peruano.

Las siete personas fueron detenidas, tras una serie de operativos realizados en los últimos días en la ciudad de Santa Cruz, en posesión de pistolas, revólveres, escopetas con miras telescópicas, ametralladoras y una gran cantidad de municiones, entre ellos proyectiles antiaéreos.

De acuerdo con Romero, uno de los integrantes de esta banda es un militar en servicio pasivo y se investigan si cuentan con nexos brasileños, toda vez que se presume que el arsenal sería trasladado hacia Brasil.

Sobre el presunto antisocial boliviano capturado en Perú, el subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno informó que por el principio de que el delito mayor arrastra al menor, se complica el traslado de Arlin S.A., alias “El Chivo” para el esclarecimiento del robo de armas en Pando porque debe responder por la muerte de un policía en ese país.

“Vamos a esperar la determinación de la justicia peruana, porque el delito mayor arrastra al menor y es un delito mayor (la muerte de un policía, en este caso)”, sostuvo respecto a la situación jurídica del ciudadano boliviano que resistió su captura y acabó matando con un cuchillo a uno de los policías.

No obstante explicó que se tomará declaraciones al acusado, una vez se recupere de la herida de bala que recibió durante su resistencia a la detención.

Se encuentra internado en un nosocomio a la espera de su recuperación y es identificado como uno de los principales autores del robo de armas en Pando, el 16 de junio, para ser usadas en un asalto a un banco peruano. Huyó al lado peruano, y al momento tres de sus cómplices guardan detención preventiva.

  • 513 veces leída
  • Seguridad
  • Gobierno, banda, tráfico, armas

También le puede interesar...

17 Agosto 2018, 07:04

Expertos instan a Ortega a dar datos de violencia

El Grupo de Trabajo expresó su preocupación por la negativa del Gobierno

16 Agosto 2018, 12:49

A Evo le “duele mucho” la renuncia de Gonzales y anuncia que ocupará otro cargo en dos semanas

Los primeros días de septiembre “el gringo” Gonzales asumirá otra responsabilidad para seguir acompañando este proceso de cambio indicó el Presidente.

16 Agosto 2018, 06:15

El Gobierno apura "perdonazo" impositivo

El Gobierno dio ayer el primer paso para un "perdonazo", con el fin de reducir una elevada deuda tributaria de Bs 29.900 millones. El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó que el anteproyecto de ley aprobado...

15 Agosto 2018, 11:11

FELCN aprehende a tres personas en posesión de marihuana en Sucre

Los traficantes pretendían acomodar la droga en la Capital por medio de microtráfico

15 Agosto 2018, 10:41

Activistas piden en el TSJ sanción contra traficantes de pieles y colmillos de jaguar

Dos ciudadanos chinos fueron encontrados con pieles y colmillos de jaguar; se estima que más de 100 animales de esta especie fueron sacrificados con fines comerciales

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180817

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE