Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HACE TRES AÑOS QUE SU CASO NO AVANZA

Joven reclama justicia ante retardación

17 Agosto 2018CORREO DEL SUR

A tres años de haber presentado una denuncia de violación presuntamente cometida por su tío Lobsang Valda Doria Medina cuando era niña, Maque Pereyra lanzó un video por las redes sociales para que la población le ayude a buscar justicia y reparación.

Dijo que pese a que la denuncia llegó hasta estrados judiciales y de las declaraciones que prestó, el proceso se estancó.

Manifestó que no quiere que la violación sistemática quede impune; por ello, puso en marcha una campaña de recolección de firmas en Sucre y Santa Cruz para presionar a las autoridades con la finalidad de que se haga justicia.

“Lo que quiero es encontrar reparación, justicia y sanación”, sostuvo al instar a las víctimas de violación a que denuncien a sus agresores independientemente de la edad y el tiempo transcurrido.

Contó que fue violada hace 15 años y desde entonces vivió revictimizada porque cada vez tenía que cruzarse con su agresor como si nada hubiese pasado. Dijo que el caso radica en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la Capital.

Explicó que elaboró ese video no sólo con la intención que su caso encuentre justicia sino también toque a otras víctimas que no se animan a denunciar.

Recordó que para llegar a esa situación es necesario unirse, ser “millones” para que “cambien las leyes que revictimizan” y después tengan la garantía de que cuando presentan la denuncia, “llegue a juicio y concluya rápido”.

Pereyra dijo que a un principio fue difícil poner la denuncia en la Fiscalía. "Le pregunté a mi mamá por qué en el momento que yo le había avisado sobre estos hechos que ocurrían ella no había hecho nada. Ella me dijo que cuando habló con la abuela, ella se opuso a que algo se había hecho. Le había pedido por favor que no haga nada”, afirmó

Recalcó que la mayoría de los casos de violación se registran en el entorno familiar. 

  • 1472 veces leída
  • Seguridad
  • joven, víctima, violación

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:30

Rescatan a niña víctima de explotación laboral

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a tres personas y rescató a una niña de 13 años traída del Beni, supuestamente, con engaños para su explotación laboral, informó ayer, martes...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180817

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE