Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ERAN DANZARINES QUE ENSAYABAN EN UNA CALLE DE LA PAZ

Siete personas fallecen al ser embestidas por micro

17 Agosto 2018La Paz/Agencias
MUERTE. El accidente se registró la noche del miércoles en la zona de Villa Victoria donde ensañaban danzarines...

MUERTE. El accidente se registró la noche del miércoles en la zona de Villa Victoria donde ensañaban danzarines...

EL PRÓFUGO

El chofer fue identificado como Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad boliviana argentina y antecedentes por narcotráfico; en 2007 fue atrapado en Argentina en posesión de diez kilos de cocaína.

Siete personas fallecieron después de que un micro embistiera, por supuestas fallas mecánicas, a un grupo de danzarines en la zona Villa Victoria de La Paz. El chofer del motorizado fugó.

"El último reporte que manejamos hasta el mediodía da cuenta de que existen siete personas fallecidas, tres perdieron la vida anoche ( por el miércoles) y otras cuatro, que se encontraban en terapia intensiva, fallecieron este jueves", dijo la autoridad.

Mencionó a Isabel Chipana Romero, Pamela Yapuchura y Alejandro Mancilla Escobar, quienes estaban internados en el Hospital Juan XXIII. La noche del accidente murieron Neil Mijael Trigo, de 35 años, Rodrigo Aguilar, de 35 a 40 años, y María Faustina Rocha Viveros de 39., todos miembros de la Fraternidad Caporales Brillantes.

La División Accidentes presume que la causa del hecho sea por una falla mecánica del micro azul con placa de control 135-PBE de servicio público.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, entre las calles Virrey Toledo y Asunción, por donde había varios vehículos estacionados y un grupo de personas practicaba danza folclórica.

Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la Policía está en su búsqueda para ponerlo a disposición de la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de conducción peligrosa, omisión de auxilio y otros.

El chofer fue identificado como Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad boliviano argentino y antecedentes por narcotráfico; en 2007 fue atrapado en Argentina en posesión de diez kilos de cocaína.

LA ENTRADA NO SE SUSPENDE

La existencia de siete víctimas fatales no paraliza una festividad en el barrio de Villa Victoria de La Paz. Un micro arrolló a danzarines que ensayaban y pese al luto, los organizadores de la entrada folclórica dicen que no pueden suspenderla por los compromisos adquiridos con anticipación.

Un voto resolutivo de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de ese barrio paceño explica que muchos "pasantes" ya firmaron contratos con bandas, salones de fiestas, grupos musicales, servicios gastronómicos y bordadores, razón por la que no podrán postergar la celebración, prevista para este fin de semana.

 

  • 1265 veces leída
  • Seguridad
  • personas, fallecen, embestidas, micro

También le puede interesar...

17 Agosto 2018, 12:16

Policía identifica a chofer de micro y lo buscan en el país y Argentina

El miércoles en la noche atropelló a varios bailarines que se alistaban para una entrada de este fin de semana, de los cuales murieron siete

16 Agosto 2018, 20:57

La Paz: Sube a siete el número de fallecidos por atropello de micro en Villa Victoria

Luego de producirse el accidente, el chofer se dio a la fuga. La Policía lo busca para ponerlo a disposición del Ministerio Público

14 Agosto 2018, 06:37

La Paz: Vuelco de minibús deja dos personas fallecidas

Un minibús de transporte público sufrió un vuelco cerca al mediodía de ayer, en la ruta Puerto Acosta-La Paz. El hecho dejó al menos dos personas fallecidas y otras heridas, informó el ciudadano Teodoro Silva...

13 Agosto 2018, 06:13

Caen cuatro personas y con mercadería ilegal

La Aduana incautó el sábado tres camiones con mercancía ilegal y detuvo a cuatro personas de nacionalidad boliviana en la población de Charaña en la frontera con Chile.

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180817

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE