Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VEHÍCULO PERDIÓ LOS FRENOS Y MATÓ A SIETE PERSONAS

Imputan a mecánico por vuelco de micro en La Paz

19 Agosto 2018Agencias
ANTIGUO. El micro chocó contra un poste de energía eléctrica y quedó detenido en una avenida de La Paz.

ANTIGUO. El micro chocó contra un poste de energía eléctrica y quedó detenido en una avenida de La Paz.

Melitón C., el mecánico que le hizo mantenimiento al micro que embistió y mató a siete personas el miércoles en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz fue imputado por omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

“El mecánico ya está imputado y en las próximas horas se realizará su audiencia de medidas cautelares (en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel)”, informó la fiscal asignada al caso Susana Boyán.

El accidente se registró el miércoles en la calle Virrey Toledo, de Villa Victoria, cuando un micro con 40 años de antigüedad embistió a ocho personas, siete de ellas murieron y la octava se encuentra internada en el hospital Arco Iris, con un cuadro de salud estable, pero delicado, según los médicos.

El chofer del motorizado identificado como Wilson C. Ch. había adquirido el bus dos días antes del siniestro. Huyó del lugar, pero el jueves se entregó a la Policía y dijo que sacó el vehículo a la calle inducido por el mecánico, quien fue detenido y será sometido a cautelares.

El director regional de Tránsito, coronel José Caviedes, informó que el operativo para aprehender al mecánico se hizo en su taller, ubicado en Villa Victoria.

En su declaración informativa a la Policía, Wilson C. Ch. dijo que llevó el vehículo al taller de Melitón C. para un mantenimiento y que hasta le cambiaron unas mangueras de los frenos. El mecánico le habría dicho que era preciso probar el vehículo por lo que salieron ambos y allí se registró la falla. Ambos se dieron a la fuga.

OTRO HECHO

En el municipio de Vinto, en Cochabamba, el jueves, un camión que también tuvo problemas en los frenos chocó contra cinco motorizados, se estrelló contra una vivienda y acabó con la vida de cinco personas que salían de una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias ABI, el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza, indicó que el hecho se registró cerca de las 3:00, cuando el camión bajaba por una pendiente mientras se dirigía de la localidad de Morochata y se encontró en su camino a personas que salían de una fiesta. El conductor del motorizado, Julber Z.R., fue aprehendido.

En su declaración informativa, el hombre dijo que los frenos le fallaron, lo que hizo que perdiera el control del motorizado, provocando las colisiones y atropellos. Su camión chocó contra dos vagonetas, un minibús y una camioneta.

  • 3978 veces leída
  • Seguridad
  • mecánico, La Paz, micro

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 02:48

La Paz reconoce a Sanz por su aporte artístico

En el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Artistas, denominado “100 mujeres trabajando”, realizado en La Paz, la artista plástica Consuelo Sanz representó a Chuquisaca y recibió un reconocimiento especial por su...

19 Agosto 2018, 02:31

Tres voces para un buen morir

Luego de ser aclamada, a teatro lleno en tres funciones seguidas, en la ciudad de La Paz, la última obra del Teatro de los Andes Un buen morir se estrena el próximo fin de semana en Yotala...

18 Agosto 2018, 06:31

La Paz: Comisión accederá a archivos confidenciales

El Ministerio Público y la Comisión de la Verdad suscribieron ayer un convenio de cooperación, mediante el cual la Fiscalía brindará información clasificada para la investigación de las violaciones a los derechos...

18 Agosto 2018, 06:30

Detienen a 4 acusados de realizar abortos en La Paz

Un operativo policial intervino una clínica privada de la ciudad de La Paz donde supuestamente se realizaban abortos clandestinos y en el lugar se encontraron tres fetos.

17 Agosto 2018, 18:07

Tipnis: Tribunal de Derechos de la Naturaleza escucha las denuncias tras instalación de audiencia

La delegación internacional conformada por Alberto Acosta, Shannon Biggs y Enrique Viale llegó ayer al corazón del Tipnis y su principal misión es verificar las denuncias que recibieron el 2017

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180819

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE