Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INDAGAN SUPUESTO INTENTO DE FEMINICIDIO

Discusión de pareja termina en agresión con un cuchillo

20 Agosto 2018Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. La mujer fue atendida en emergencias del Santa Bárbara.

DENUNCIA. La mujer fue atendida en emergencias del Santa Bárbara.

DENUNCIAS

La FELCV y el Ministerio Público cada fin de semana atienden al menos 20 denuncias por violencia familiar y doméstica, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

La pelea de una pareja por celos terminó en una denuncia de intento de feminicidio que es investigada por la Policía y el Ministerio Público. Tras la discusión y una supuesta agresión, la mujer fue evacuada al hospital con una herida punzocortante en la espalda y fue dada de alta ayer; el hombre está prófugo.

La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), capitana Jacqueline Quisbert, informó que la Policía acudió al hospital Santa Bárbara a las 2:00 de ayer, donde estaba internada una mujer de 40 años con una herida punzocortante supuestamente provocada por su esposo, según denunció ella misma.

Por el relato de la víctima, ella habría salido a visitar a sus familiares y retornó a las 23:00 pero el marido, en estado de ebriedad, llegó más antes y en la casa discutieron por las horas de llegada. El esposo recibió una llamada telefónica de otra mujer, lo que provocó un acalorado altercado con agresiones entre ambos.

Enfurecido y en estado de ebriedad, el marido se fue a la cocina de donde sacó un cuchillo con el que amenazó de frente a su esposa que al intentar escapar recibió un corte en la espalda y con el golpe habría caído al suelo, según explicó la Policía. El hombre asustado salió del domicilio después de ser advertido por el padre de la víctima que denunciaría este hecho.

Ella fue evacuada al hospital Santa Bárbara y el médico estableció que no hubo daños a órganos vitales por lo que fue dada de alta ayer, antes de mediodía.

La discusión en el domicilio habría iniciado después de las 23:00 del sábado; la mujer fue evacuada al hospital cerca de la medianoche; la Policía fue alertada del hecho a las 2:00 del domingo y posteriormente inició la investigación por tentativa de feminicidio.

El subcomandante de la Policía, coronel Freddy Zárate, informó que la institución verde olivo no recibió otros casos de consideración durante el fin de semana y dijo que desplazó personal a varios eventos como la Entrada Universitaria y la competencia automovilística en Yotala.

  • 6145 veces leída
  • Seguridad
  • FELCV, Ministerio Público, pareja, agresión

También le puede interesar...

14 Agosto 2018, 16:59

Gareca, ex-Fiscal General, revela que renunció por la injerencia del Gobierno

Para Pedro Gareca, la sentencia constitucional 084/2017, que viabiliza la reelección indefinida, es "totalmente inconstitucional". Explicó que el referéndum es la expresión de la voluntad del pueblo

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180820

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE