Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A CAMBIO RECIBIÓ BS 1.000

Mamá adolescente confiesa haber “vendido” a su bebé

21 Agosto 2018Luis Alberto Guevara López
TRATA Y TRÁFICO. Una madre adolescente vendió a su niña y dijo no acordarse a quién la dio.

TRATA Y TRÁFICO. Una madre adolescente vendió a su niña y dijo no acordarse a quién la dio.

SIN ELEMENTOS

La supuesta venta de la niña de un año fue tipificada como trata y tráfico de personas. La investigación está a cargo de la FELCC que, por ahora, no tiene mayores elementos para dar con la mujer que se la llevó.

El caso fue abierto por trata y tráfico de personas. La madre, una adolescente de 17 años, entregó a su niña de un año a una persona desconocida que, a cambio, le dio Bs 1.000.

La denuncia se conoció en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el viernes. Esa institución puso el caso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, pero la información que brindó la madre no tiene datos claros. La mujer que recibió a la niña está desaparecida, dijo el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Chuquisaca, teniente coronel Luis Fernando Loayza.

El abuelo materno de la adolescente denunció la desaparición de su bisnieta después de tres días de no verla en casa. Pese a insistir para saber dónde se encontraba, la respuesta de su madre siempre fue evasiva.

Incluso, la madre sostuvo en su entrevista informativa que durante ese periodo viajó a Santa Cruz para visitar a su padre, pero no supo decir dónde se encontraba su bebé.

Aquello provocó que el abuelo presentara una denuncia y las primeras indagaciones de las autoridades empezaron a dar pautas de cómo había desaparecido la niña. La madre dijo que la entregó a una mujer desconocida y que a cambio recibió Bs 1.000. ¿Qué aspecto tenía? No dio referencias. ¿La conocía? Aseguró que no. La adolescente no convivía con el padre de su hija.

Desde que se conoció la denuncia, la mujer que recibió a la niña no dio señales de vida. Ahora todos suponen que se dio a la fuga, dijo la coordinadora Municipal de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Patricia Cruz.

La FELCC está a cargo de la investigación del caso que fue tipificado como trata y tráfico de personas.

MADRE ABANDONA A SU BEBÉ

La coordinadora municipal informó que una joven madre de familia de entre 20 y 25 años de edad abandonó a su hija de cuatro meses la mañana del domingo, en un puesto de venta de periódicos de la avenida Hernando Siles esquina Aniceto Arce.

La madre se acercó al puesto de venta donde estaba una señora a quien le pidió que cuidara unos minutos a su hija porque iba a descargar trigo. Le dejó a la bebé junto con un bolsón, que revisado después, tenía varias mudas de ropa, gotitas, biberón y pañales.

El hecho fue denunciado por la mujer en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la noche del domingo. Ahora se busca a la madre.

 

  • 10219 veces leída
  • Seguridad
  • mamá, adolescente, bebé

También le puede interesar...

15 Agosto 2018, 06:39

Internan a un adolescente por intentar raptar a niño

Un adolescente de 17 años estará internado en el centro de acogida Solidaridad durante un año y diez días por haber cometido de delito de tentativa de rapto contra un niño de siete años.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE