Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PARA CORRUPTOS Y FEMINICIDAS

Primer postulante a Fiscal plantea aplicar la pena de muerte

21 Agosto 2018Agencias
POSTULANTE. El Abogado José Romero Sandoval.

POSTULANTE. El Abogado José Romero Sandoval.

POSTULANTES

El plazo para la presentación de postulantes comenzó el 7 de agosto y concluye el domingo 26. A casi dos semanas de abierta la convocatoria recién se presentó el primer candidato.

Dos semanas después de la publicación de la convocatoria, el abogado José Romero Sandoval se convirtió en el primer postulante al cargo de Fiscal General y planteó como propuesta de su gestión la pena de muerte para los corruptos, feminicidas y la independencia de poderes. El jurista dejó ayer su documentación ante la comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa.

Se trata de un profesional de 57 años que ya había postulado en la preselección de autoridades judiciales, la pasada gestión.

“No podemos seguir con esta justicia corroída, carcomida, corruptos que despilfarran el dinero de los más pobres y entran al Gobierno en nombre de los más pobres olvidándose de donde vienen”, afirmó.

Cuestionó que las actuales autoridades no tengan un grado académico mínimo para administrar el país. "La gente tiene esa esperanza de progresar, de ver la patria grande. Pena de muerte a los corruptos, la justicia no puede depender del Gobierno", exclamó.

El aspirante demandó la independencia de poderes como un elemento central para el adecuado funcionamiento de la justicia y la exigencia de un título profesional para Presidente, Vicepresidente, ministros y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Consultado sobre la independencia de poderes, respondió: “La justicia no puede depender del Gobierno, eso es ser dictador”.

El 21 de agosto de 1971 un golpe de estado marcó el ascenso del General Hugo Banzer Suárez al gobierno de Bolivia, en el cual permaneció durante casi siete años.

Hoy, la Asamblea Legislativa sesionará para modificar el reglamento para la elección del nuevo fiscal, no se aplicará la necesidad de renuncia con tres meses de anticipación en el caso de funcionarios públicos.

Si no se amplía el plazo para la inscripción de postulantes, el 26 terminará la recolección de documentos. Luego se revisará si los interesados cumplen con las 22 condiciones que estipula la convocatoria.

Romero contó que trabaja como abogado independiente porque no hay suficientes fuentes de empleo y lamentó que esta necesidad no haya sido atendida, ni por este ni los anteriores gobiernos.

  • 825 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscal, pena, muerte, postulante

También le puede interesar...

20 Agosto 2018, 13:26

Primer postulante a Fiscal plantea pena de muerte para corruptos y feminicidas

Según la convocatoria, los postulantes a Fiscal General tienen hasta el 26 de agosto para presentar sus documentos a la Comisión Mixta de Justicia Plural

15 Agosto 2018, 06:28

Ex Fiscal Gareca revela que dimitió por intromisión

En 2006, Gareca aseguró que su dimisión obedecía a razones estrictamente personales

14 Agosto 2018, 07:02

El déficit fiscal en Ecuador bajó $us 1.500 millones en siete meses

El déficit fiscal en Ecuador descendió en 1.500 millones de dólares en los primeros siete meses del año como resultado de medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno, informó ayer el Ministerio de Economía y...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE