Un conflicto sindical entre trabajadores de la prensa de Santa Cruz llegó a instancias del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en emdio de división y paralelismo
En julio una jueza de garantías dio la razón en un amparo constitucional a un grupo de dirigentes liderado por Luis Pattuy para que tomen posesión del edificio de la organización sindical de la prensa y desalojen a los dirigentes encabezados por Jesús Aponte.
A raíz de esta decisión, Aponte estuvo ayer, martes, en Sucre para hacer seguimiento al amparo que en revisión debe resolver el TCP. Adelantó que apelarán.
Aponte que fue elegido ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, calificó como un funesto precedente la intervención judicial en este caso, cuando el mismo debió resolverse en instancias sindicales. Aponte y Pattuy fueron elegidos en congresos diferentes.
Por ello, manifestó que esperan la intervención de la Central Obrera Boliviana y la Departamental para que decidan cuál de las organizaciones sindicales es la legal. En tanto, está vigente el paralelismo.
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: