Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A UNA SEMANA DEL CIERRE DE REGISTROS

Hay 3 postulantes en carrera para la Fiscalía General

22 Agosto 2018CORREO DEL SUR y Agencias
SELECCIÓN. El postulante a Fiscal Francisco Álvarez cuando era posesionado en la Procuraduría.

SELECCIÓN. El postulante a Fiscal Francisco Álvarez cuando era posesionado en la Procuraduría.

PLAZO DE REGISTRO

El registro de postulaciones comenzó el 7 de agosto y el plazo vence el domingo 26 de agosto, el Legislativo asegura que hay varios interesados.

T res candidatos ya están en carrera para el cargo de Fiscal General del Estado. A la postulación de José Romero Sandoval el lunes, que planteó la pena de muerte para los corruptos, feminicidas y tratantes, ayer su sumaron el abogado Aimoré Francisco Álvarez Barba, subprocurador de Supervisión e Intervención de la Procuraduría General del Estado (PGE), y el jurista Constantino Coca Sejas, que en 2012 fue Fiscal de Distrito de Beni.

Álvarez asumió las funciones el pasado 2 de marzo, cuando el procurador General del Estado, Pablo Menacho, en presencia del ministro de Justicia, Héctor Arce, lo posesionó como subprocurador de Supervisión e Intervención de la PGE.

Álvarez es abogado de profesión, titulado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial y de los Negocios Internacionales.

Antes de ser posesionado, se desempeñó como Director Departamental de la Procuraduría en Santa Cruz, el año 2008 fue Asesor Especialista en Defensa y Arbitraje del Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.

También se conoció que el ex fiscal Departamental de Oruro y ex director de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), Franz Ochoa, alista su documentación para presentarse como aspirante a la Fiscalía General.

Ochoa señaló que el Ministerio Público requiere de una reestructuración sustancial y urgente por la retardación y el trabajo “ineficiente” de varios fiscales y la mala utilización del presupuesto que en los últimos años fue incrementado.

“La sociedad boliviana, el litigante, requiere de un Ministerio Público fuerte, transparente, independiente y objetivo, con una política criminal clara, apoyado en la modernización tecnológica, políticas claras de lucha contra la corrupción y la retardación de justicia”, aseguró.

Ochoa cuestionó la dependencia política y servil que, dijo, demostró el actual fiscal General, Ramiro Guerrero, en varios casos.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, manifestó su optimismo acerca del número final de solicitudes.

"De acuerdo a reportes que tenemos donde están tramitando los requisitos, hay una gran cantidad de interesados que están alistando su documentación. De acuerdo a la experiencia de anteriores procesos, los últimos tres días llegan las postulaciones", aseguró.

  • 2936 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía General, postulantes, carrera

También le puede interesar...

21 Agosto 2018, 10:49

Fiscalía desestima denuncia contra de autoridades de Gobierno por el caso Quiborax

Aún está pendiente la resolución de la denuncia que realizó el ex presidente Carlos Mesa en contra de las mismas autoridades por el caso Quiborax por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180822

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE