Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN POTOSÍ ENCONTRARON A LOS VERDADEROS CULPABLES

Cinco reos piden libertad por asesinato no cometido

24 Agosto 2018El Potosí y Erbol
DETENIDOS. Los cinco sentenciados por un asesinato que ocurrió en 2015 están en Cantumarca.

DETENIDOS. Los cinco sentenciados por un asesinato que ocurrió en 2015 están en Cantumarca.

En Potosí, cinco ciudadanos que ya van por su tercer año en la cárcel sentenciados por un asesinato que no cometieron, esperan una audiencia de apelación de su sentencia. Los verdaderos culpables del crimen ya habrían sido encontrados.

El abogado Jesús Morales, que patrocina a tres de los cinco detenidos, lamentó que un tribunal haya sentenciado a sus defendidos a 30 años de cárcel sin derecho a indulto sin tener pruebas.

Según el jurista, el caso data de 2016, cuando un grupo de delincuentes asaltó a una persona y la agredieron usando piedras como armas, con tal brutalidad, que le provocaron la muerte.

Indicó que entonces la Policía buscó a los autores y solamente con la referencia de la estatura de los asesinos capturó y la Fiscalía llevó a juicio a las cinco personas.

El abogado aseguró que no le quisieron facilitar las grabaciones de cámaras de seguridad, pero aun así logró establecer que los acusados eran inocentes. Sin embargo, el tribunal de sentencia dictó la pena máxima.

Señaló que mientras los acusados esperan su audiencia de apelación, la Policía encontró a los que serían los verdaderos culpables. Indicó que gracias a las autoridades penitenciarias, se confrontaron los grupos y se pudo aclarar que los cinco acusados eran en realidad inocentes.

Morales señaló que los cinco ciudadanos están esperando por medio año su audiencia de apelación, la cual finalmente se llevará a cabo hoy, viernes.

Agradeció al Servicio de Defensa Pública que impulsó la audiencia, después de recibir la denuncia sobre el caso en la ciudad de La Paz.

En el país no es el primer caso que se conoce de personas que aun habiendo reclamado por su inocencia fueron condenados, en la mayoría de los casos, con pruebas que no eran objetivas.

En julio del año pasado se conoció el caso de Reynaldo Ramírez, condenado en 2015 a cumplir la pena de 30 años de prisión en Santa Cruz por el asesinato de una joven de 22 años. Como en el presente caso, fue confundido por su apariencia.

 

  • 1857 veces leída
  • Seguridad
  • reos, libertad, asesinato

También le puede interesar...

19 Agosto 2018, 03:09

Piden informe de 14 reos que cumplieron condena

El Consejo de la Magistratura a través de la unidad de Control y Fiscalización, dispuso el inicio de una investigación ante la denuncia del Defensor del Pueblo sobre 14 reclusos que siguen detenidos en Palmasola...

18 Agosto 2018, 06:28

Desbaratan grupo que extorsionaba a reos en Palmasola

En el operativo sorpresa la Policía aisló a 40 reclusos involucrados en la extorsión

17 Agosto 2018, 06:43

Informe: 25 reos mueren al año por enfermedades

La cárcel de San Pedro es la que registra la mayor cantidad de presos muertos por problemas de salud en Bolivia. En 2016 fueron 25, la mitad de los fallecidos por enfermedad en todas las cáceles del país y el doble...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE