Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFRECÍA INGRESO A LA U Y FUENTES DE EMPLEO

Policía atrapa a sujeto que estafó con falsas promesas

25 Agosto 2018CORREO DEL SUR
DENUNCIADO. Aprehendido por estafa.

DENUNCIADO. Aprehendido por estafa.

Erick A.C.D. estafó a varias personas en la ciudad ofreciendo a jóvenes que pretendían estudiar en la Universidad San Francisco Xavier ingreso libre y a personas particulares trabajos en la Alcaldía de Sucre. El sujeto fue aprehendido por la Policía tras ser denunciado por nueve víctimas.

La mañana de ayer, viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó al sujeto ante los medios de comunicación. El comandante Departamental de la Policía, coronel Alex Ríos, dijo que el aprehendido se hacía pasar por funcionario de San Francisco Xavier.

En esa supuesta condición, contactaba a estudiantes que se preparaban para el examen de admisión en la Universidad a quienes ofrecía ingreso directo a cambio de Bs 700 hasta 3.000.

Los incautos cancelaron esas sumas de dinero pero cuando esperaron que la promesa se cumpliera, nada de ello ocurrió y entonces presentaron denuncia por estafa. Seis estudiantes denunciaron a Erick.

El director Departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Fernando Loayza, dijo que después el sujeto desapareció de la ciudad y al parecer se fue a otra parte del país.

Tras unos meses de ausencia regresó a Sucre y comenzó a operar nuevamente. Esta vez su carnada era la oferta de puestos de trabajo para choferes, secretarias y personal subalterno en la Subalcaldía del Distrito 2.

La Policía fue alertada de la presencia del sujeto y conjuntamente el Ministerio Público ejecutó un operativo que logró su aprehensión. En este tipo de estafa denunciaron tres personas que pagaron entre 1.000 y Bs 3.000.

 

  • 828 veces leída
  • Seguridad
  • Policía, estafó, promesas

También le puede interesar...

25 Agosto 2018, 06:57

Un policía muere tras choques en La Asunta

Ministro Romero anuncia acciones legales contra los comunarios por los actos de ayer

23 Agosto 2018, 06:23

Caso de infanticidio alarma a pobladores de Chulumani

El municipio paceño de Chulumani se consternó ayer después de que se descubrió en la carretera el cadáver de una recién nacida que, según la Policía, fue víctima de infanticidio, reportó radio Yungas de la Red Erbol.

23 Agosto 2018, 06:17

Aprehenden a sindicado de maltratar a su esposa

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió ayer a un hombre de 39 años de edad acusado de secuestrar y agredir brutalmente a su esposa de 33 años.

23 Agosto 2018, 06:04

La Policía solicita salvar proyecto de seguridad

Después de una explicación pormenorizada de los beneficios del proyecto de Centro Automático de Despacho Integral (CADI), el alto mando del Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca pidió al pleno del Concejo...

21 Agosto 2018, 06:58

Monaguillo viola y asesina a quinceañera

Un monaguillo fue aprehendido presuntamente por violar y asesinar a su prima de 15 años de edad en un templo del municipio de Desaguadero, La Paz.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE