Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS HECHOS SE REGISTRARON EN SUCRE Y SOPACHUY

Mujeres adultas revelan vejaciones durante años

29 Agosto 2018CORREO DEL SUR
ATAQUES. Las víctimas soportaron las violaciones durante años hasta que denunciaron.

ATAQUES. Las víctimas soportaron las violaciones durante años hasta que denunciaron.

SOPACHUY

Según la denuncia en Sopachuy, la víctima fue violada durante 28 años desde que tenía 15 hasta sus 43 años de edad, por el hijo para cuyos padres trabajó desde niña. 

Dos denuncias de violación contra mujeres adultas se conocieron recientemente. Una se ventila en el municipio de Sopachuy y la segunda en Sucre. En el primer caso, la audiencia de medidas cautelares será hoy, miércoles.

En el caso que fue denunciado en Sopachuy, la relación de hechos da cuenta que la víctima es una persona de 46 años de edad, mientras que el supuesto agresor tiene 49.

Según el relato de la víctima que se encuentra registrado en la Fiscalía de Sopachuy, ella fue dejada por sus padres para que viviera con una familia desde sus siete años, como si fuera la empleada de la casa.

Afirma que recibía malos tratos de sus patrones y desde sus 15 años fue víctima de violación de quien hoy figura como denunciado, hijo de los dueños de casa de quienes ella dependía. A un principio calló porque la empezó a “molestar” y a ganarse su confianza. No lo denunció porque lo consideraba como a un hermano.

Después las agresiones sexuales continuaron y no pararon pese a que ella formó su hogar. Cuando tuvo la intención de hablar fue amenazada de muerte y golpeada, por lo que volvió a callar durante años.

Según su testimonio, fue vejada durante 28 años. La última vez, el 24 de diciembre de 2015, cuando se encontraba sola en su habitación en Sopachuy.

Uno de los familiares al que contactó este diario, informó que la audiencia de medidas cautelares será hoy, miércoles, a las 9:00, en el Juzgado de Sopachuy.

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Sopachuy imputó al sospechoso por la supuesta comisión del delito de violación y al considerar que es autor del hecho punible, solicitará la detención preventiva del sujeto.

El delito de violación cometido contra una persona mayor de edad se sanciona con una pena privativa de libertad de 15 a 20 años de cárcel.

Caso EN SUCRE

Un padre de familia de una mujer mayor de edad, sordomuda, denunció la violación de su hija. El agresor sería un maestro.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía de Sucre, Nelly Toro, informó que la denuncia está siendo objeto de análisis e investigación pues los hechos referidos no están claros.

Supuestamente, como resultado de la violación, la mujer se embarazó y dio a luz a una niña que ahora tiene dos años. Se sospecha que el agresor sería un maestro de la unidad educativa de una comunidad, pero también hay dudas porque las relaciones sexuales pudieron ser consentidas, dijo.

  • 1511 veces leída
  • Seguridad
  • Sopachuy, mujeres, adultas, vejaciones

También le puede interesar...

26 Agosto 2018, 07:23

Ecuador facilita éxodo de venezolanos

Policías ecuatorianos ubicados en la frontera con Colombia colocaron ayer brazaletes rojos a los migrantes venezolanos que considera vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al...

23 Agosto 2018, 06:02

Mujeres jóvenes dejan a hijos por falta de dinero

Investigan caso de bebé en un puesto de venta de diarios; la madre apareció, pero dudan de ella

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180829

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE