Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERÍA EL QUINTO FEMINICIDIOS EN CHUQUISACA EN ESTE 2018

Maestra agredida en Padilla fallece tras grave lesión en la cabeza

31 Agosto 2018, 09:35CORREO DEL SUR DIGITAL
La víctima vivía en Padilla y su agresor escapó a Villa Serrano, pero fue aprehendido. GENTILEZA

La víctima vivía en Padilla y su agresor escapó a Villa Serrano, pero fue aprehendido. GENTILEZA

No pudo más. Jhenny Velásquez Palomino, de 35 años de edad, falleció esta madrugada (4:30) producto de la agresión que sufrió ayer, jueves, por parte de su ex pareja en la población de Padilla.

Velásquez Palomino, nacida en Villa Serrano, sería la quinta víctima de feminicidio en Chuquisaca, según los datos que recolectó el Ministerio Público en lo que va del año.

La mujer fue trasladada ayer de emergencia al hospital Jaime Mendoza de Sucre porque sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave producto de un golpe que recibió en la cabeza con un objeto contundente, aparentemente con un combo.

El agresor, Ramiro P.Q.L. de 52 años, que inicialmente fue aprehendido acusado de intento de feminicidio, ahora deberá ser sometido a la justicia por feminicidio, cuyo castigo es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

LOS HECHOS

Al promediar las 10:30 de ayer jueves, Velásquez, de profesión maestra, y su ex pareja, discutieron en su domicilio y terminaron enzarzados en una pelea. El varón la golpeó en la cabeza con un objeto contundente –se presume que usó un combo– provocándole el hundimiento del cráneo, y cuando su víctima empezó a convulsionar, se dio a la fuga, informó el subcomandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Zárate.

Siempre en el marco del informe policial, pasado el mediodía, el hijo de la maestra de sólo cuatro años llegó al cuarto y la encontró ensangrentada e inconsciente en el piso. El niño pidió auxilio y los vecinos llamaron a la Policía.

Los efectivos del orden se movilizaron para buscar al agresor y luego de varias horas el personal de la Policía logró interceptarlo en la población de Villa Serrano, donde trabaja.

A decir de Zárate, Ramiro, la ex pareja de la víctima, huyó a Serrano tras agredir gravemente a Jhenny para no levantar sospechas, pero en la pesquisa se le encontraron rasguños en diferentes partes del cuerpo; lo aprehendieron y lo trasladaron a Padilla y ahora espera en una celda ser llevado ante un juez cautelar.

El agresor no rindió su declaración informativa, se acogió al derecho del silencio y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima, con un cuadro de Traumatismo Encefálico Craneano Grave (TEC), fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Jaime Mendoza, donde falleció al promediar las 4:30 de este viernes.

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 12:41

Representantes de plataformas ciudadanas comienzan a llegar a su Sucre para congreso

La representante de las juventudes de Santa Cruz, Pamela Flores, informó que hay varias propuestas para las medidas de presión en contra del Gobierno que pretende eternizarse en el poder

31 Agosto 2018, 11:39

Realizan campaña por los cuatrillizos "Tu corazón late por los cuatro"

La recolección de víveres, dinero y pañales estará vigente hasta las 15:00 de hoy, viernes, en Plaza 25 de Mayo

31 Agosto 2018, 10:11

Quillacolleños llevan cinco días de protesta en el TCP sin respuesta

Algunos dan señales de agotamiento, pero el ímpetu de otros los reanima y permanecen en vigilia a la espera del pronunciamiento del TCP

31 Agosto 2018, 06:37

Cae el segundo asaltante de librecambista de Sucre

Detuvieron al segundo miembro de la organización delincuencial que, en julio, robó aproximadamente $us 50.000a una librecambista en el centro de la ciudad.

31 Agosto 2018, 06:35

Maestra atacada por ex pareja en Padilla lucha por sobrevivir

El agresor no la auxilió y fugó a Serrano donde fue aprehendido por la Policía

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE