Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU HIJO DE CUATRO AÑOS LA ENCONTRÓ

Maestra atacada por ex pareja en Padilla lucha por sobrevivir

31 Agosto 2018Henry A. Aira Gutiérrez
CUARTO. Así quedó el lugar donde se encontró a la mujer agredida brutalmente.

CUARTO. Así quedó el lugar donde se encontró a la mujer agredida brutalmente.

ANTECEDENTES

En Chuquisaca, en lo que va del año se registraron cuatro feminicidios, los dos últimos casos en una semana: en Sucre, el 29 de abril, y en Padilla, el 3 de mayo. Según el Código Penal, el delito de feminicidio se castiga con la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Una profesora de 35 años, que radicaba en Padilla, se debate entre la vida y la muerte tras recibir un golpe contundente en la cabeza por parte de su ex pareja, que se dio a la fuga y fue aprehendido horas más tarde por la Policía.

Ayer, a la 10:30, Jhenny V.P., de 35 años, y su ex pareja, Ramiro P.Q.L., de 52, discutieron en el domicilio de la maestra y terminaron enzarzados en una pelea, de acuerdo con la relación de hechos. El varón la golpeó en la cabeza con un objeto contundente –se presume que usó un combo– provocándole el hundimiento del cráneo, y cuando su víctima empezó a convulsionar, se dio a la fuga, informó el subcomandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Zárate.

Siempre en el marco del informe policial, pasado el mediodía, el hijo de la maestra de sólo cuatro años llegó al cuarto y la encontró ensangrentada e inconsciente en el piso. El niño pidió auxilio y los vecinos llamaron a la Policía.

Los efectivos del orden se movilizaron para buscar al agresor y luego de varias horas el personal de la Policía logró interceptarlo en el poblado de Serrano, donde trabaja.

A decir de Zárate, Ramiro, la ex pareja de la víctima, huyó a Serrano tras agredir gravemente a Jhenny para no levantar sospechas, pero en la requisa se le encontraron rasguños en diferentes partes del cuerpo; lo aprehendieron y lo trasladaron a Padilla y ahora espera en una celda ser llevado ante un juez cautelar.

El agresor no rindió su declaración informativa, se acogió al derecho del silencio y pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La víctima, con un cuadro de Traumatismo Encefálico Craneano Grave (TEC), fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Santa Bárbara, donde lucha por sobrevivir; el diagnóstico es reservado.

 

  • 3081 veces leída
  • Seguridad
  • Chuquisaca, Padilla, maestra, atacada

También le puede interesar...

31 Agosto 2018, 09:35

Maestra agredida en Padilla fallece tras grave lesión en la cabeza

Jhenny Velásquez Palomino, de 35 años de edad, falleció esta madrugada (4:30) producto de la agresión que sufrió ayer, jueves, por parte de su ex pareja en la población de Padilla

31 Agosto 2018, 09:08

Goles y más goles

Futsal: Con otro triunfo abultado, Chuquisaca clasificó a la final y hoy se medirá con Tarija

31 Agosto 2018, 06:12

Aseguran Bs 129 millones del FDI para Chuquisaca

Hay 80% de avance en las obras con recursos de 2017; siete municipios cerraron al 100%

30 Agosto 2018, 20:58

Una mujer lucha por su vida tras ser agredida en la cabeza por su ex pareja

El intento de feminicidio se registró este jueves en la población de Padilla, luego de una discusión que derivó en una pelea

29 Agosto 2018, 07:05

Chuquisaca se asegura pase a “semis”

Chuquisaca pavimenta su camino al título a fuerza de goles y buen juego. Anoche consiguió su segunda victoria con otra goleada, superó por 13-5 a Cochabamba, en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de...

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180831

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE