Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
COMISIÓN MIXTA INHABILITA A 15 POSTULANTES

Casi 40 siguen en lucha por la Fiscalía General

02 Septiembre 2018La Paz/Agencias
LA PAZ. Sesión de la Comisión.

LA PAZ. Sesión de la Comisión.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), habilitó ayer a 38 de los 53 postulantes inscritos al proceso de selección y designación del nuevo Fiscal General del Estado.

Durante la sesión de ayer, la presidenta de la Comisión, la senadora Adriana Salvatierra (MAS), informó que según el cronograma del reglamento de selección y designación de la o el Fiscal General, la lista oficial de habilitados será publicada en tres medios de circulación nacional y en las páginas web y redes sociales de la Vicepresidencia, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, mañana lunes 3 de septiembre.

“En cumplimiento del reglamento de selección del Fiscal General del Estado, de los 53 postulantes que habrían presentado su documentación ante la Comisión Mixta de Justicia Plural Ministerio Público y Defensa Legal del Estado existe un total de 38 habilitados, de los cuales 35 serían varones y tres serían mujeres, correspondiendo que un total de 15 postulantes han quedado inhabilitados en esta etapa de verificación de requisitos”, señaló.

A partir de la publicación de la lista con los postulantes habilitados, del 4 al 10 de septiembre se desarrollará la etapa de impugnaciones, fase en la que la ciudadanía podrá presentar, mediante una prueba fundamentada, objeciones contra alguna postulación.

La legisladora explicó que tras la apertura de sobres con la documentación de las y los postulantes, la Comisión Mixta revisó el cumplimiento de los diez requisitos comunes y 12 específicos; sin embargo, para garantizar la transparencia del proceso, dijo, se pidió a seis instituciones estatales certificar los requisitos habilitantes y un informe para corroborar datos.

En ese marco dijo que Contraloría General del Estado; el Tribunal Supremo Electoral; el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional; el Colegio Nacional de Abogados; Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura remitieron a la Comisión la información necesaria para proceder a habilitar o inhabilitar a los postulantes en el proceso de selección.

Los inhabilitados, podrán solicitar la reconsideración, con pruebas.

 

  • 851 veces leída
  • Seguridad
  • La Paz, Fiscalía, General

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 23:39

Accidente en la ruta Sucre-Potosí deja al menos cuatro fallecidos

El colectivo de la empresa San Francisco iba rumbo a La Paz. Varios heridos son trasladados a Sucre

01 Septiembre 2018, 06:29

Primarias se realizarían el próximo 27 de enero

El artículo 29 de la ley de Organizaciones Políticas, sancionada ayer en la Cámara de Diputados, convoca a la inscripción de binomios presidenciales para finales de octubre; 100 días antes de las elecciones primarias...

31 Agosto 2018, 06:33

Capturan a tres sujetos por violación en La Paz

Se aprehendió a tres personas de 22, 18 y 15 años de edad, acusadas por la violación a una adolescente de 13 años, en la avenida Buenos Aires de La Paz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra...

29 Agosto 2018, 10:50

La Paz: Aprueban ley que prohíbe la venta de cigarrillos “sueltitos”

La norma incluye también un artículo destinado a proteger los derechos de las personas no fumadoras.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180902

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE