Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO HAY PRUEBAS DE QUE ELLA SEA LA AUTORA

Liberan a mujer acusada de infanticidio en Sucre

06 Septiembre 2018CORREO DEL SUR
LIBERADA. La mujer se encontraba con detención preventiva en San Roque.

LIBERADA. La mujer se encontraba con detención preventiva en San Roque.

Una joven madre de 19 años que fue imputada por infanticidio dejó la cárcel San Roque después de seis meses porque las pruebas de la muerte de su hijo de dos años no apuntarían a ella como la autora del crimen; ahora espera ser sobreseída.

La información fue brindada por el abogado de la defensa, Marco Terrazas, quien dijo que los hechos que ocasionaron la muerte del menor de edad tienen más características de accidente que de un crimen.

La mañana del martes 6 de febrero, en la zona de San Antonio de la ciudad de Sucre, se registró un hecho lamentable: un niño de dos años murió ahogado en un balde de agua.

La historia refiere que una pareja de concubinos, la mujer de 18 y el hombre de 31 años, vivía en una casa de alquiler junto a dos hijos de cuatro y dos años edad.

Esa mañana los cuatro estaban juntos en casa y alrededor de las 10:00 el hombre salió a comprar víveres al mercado San Antonio. Al poco tiempo, también dejó la vivienda la mujer con el objeto de recargar su teléfono celular.

Los dos niños se quedaron solos en el patio. Según el relato de la madre que se encuentra en el expediente, regresó después de una hora y encontró a su hijo de dos años plantado de cabeza en un balde de agua; al lado estaba el otro niño con un spray mata insectos en sus manos.

Pidió socorro y nadie respondió. Lo sacó del balde e intentó reanimarlo. Al no lograr resultados, lo cambió de ropa confiada en que todavía estaba “calientito”. En ese momento llegó su pareja y los dos trasladaron al niño a la posta sanitaria del barrio que estaba a media cuadra de la casa.

Allí, la enfermera les dijo que el niño no tenía signos vitales y que estaba muerto.

La madre fue imputada por el Ministerio Público por la probable comisión del delito de infanticidio y su pareja se convirtió en el acusador particular. La progenitora fue enviada a la cárcel San Roque con detención preventiva.

El abogado de la defensa dijo que en la investigación no se encontraron suficientes elementos de convicción como para sostener que ella fue quien asesinó a su hijo, por lo que el fiscal del caso determinó el sobreseimiento de la imputada.

 

  • 4942 veces leída
  • Seguridad
  • mujer, infanticidio, Sucre

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 17:14

Morales se declara en campaña y emergencia por la reinscripción de militantes

El Jefe de Estado también invitó a inscribirse a las personas que todavía están con algún nivel de duda. "Si están con la patria, (serán) bienvenidas, vengan", sostuvo

06 Septiembre 2018, 13:32

Una joven pierde la vida al caer en el Parque Bolívar tras sufrir ataque de epilepsia

Se trata de una niñera que llegó a Sucre con una familia de Cochabamba. Fue identificada con el nombre de Orfa Maldonado, de 22 años de edad

06 Septiembre 2018, 11:06

Choferes de Chuquisaca se declaran en emergencia en apoyo al Transporte Pesado

Anuncian una marcha pacífica de protesta para este viernes que partirá desde la rotonda de Gas Center, altura de la Terminal de Buses, hasta la plaza 25 de Mayo

06 Septiembre 2018, 07:13

Sucre Moda 2018

La pasada semana, la calle argentina fue el escenario de un desfile de moda realizado por la Fundación Sucre Moda. El desfile contó con la presencia de diseñadores y modelos locales y nacionales.

06 Septiembre 2018, 06:52

Los Cintis y Presto ponen freno a Sucre en ciclismo

Villa Charcas, Presto y Camargo detuvieron ayer el dominio de Sucre en el ciclismo de la fase departamental de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario.

Congreso TCP
Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE