Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FISCALÍA NO ENCONTRÓ EVIDENCIAS PARA ABRIR UN PROCESO

Rechazan denuncia por la fiesta de Fiscal General

06 Septiembre 2018Sucre/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El fiscal General Ramiro Guerrero celebró sus cumpleaños en el salón de actos.

DENUNCIA. El fiscal General Ramiro Guerrero celebró sus cumpleaños en el salón de actos.

DENUNCIANTES

El abogado Luis Ayllón y el asambleísta departamental Eusebio Cordero presentaron la denuncia por el cumpleaños del Fiscal General del Estado.

El Ministerio Público no encontró causales ni a los supuestos autores en la denuncia de uso indebido de bienes del Estado en el cumpleaños del fiscal General, Ramiro Guerrero, como para abrir un proceso penal, por lo que la comisión de fiscales rechazó la demanda; los denunciantes anunciaron que impugnarán la misma dentro del plazo correspondiente.

Al filo del tiempo de 20 días para la investigación preliminar que concluyó ayer, el Ministerio Público emitió la resolución de rechazo de la denuncia, informó el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Lázaro Rocha.

“Es una resolución que el Ministerio Público lo hace con todas las facultades que la ley lo ampara y ellos ven en base a la investigación si continúan con el proceso o lo rechazan”, señaló el juzgador.

Según la resolución presentada por la comisión de fiscales, en la investigación preliminar no se encontró elementos objetivos como para emitir una imputación formal y tampoco se identificó a los autores del supuesto hecho ilícito, aseguró.

El juez dijo que luego de ser notificada, la víctima puede objetar esta decisión dentro de un plazo de cinco días y en caso de no haber ninguna impugnación el proceso quedará archivado.

La denuncia fue presentada por el abogado Luis Ayllón y el asambleísta opositor Eusebio Cordero, quienes en su demanda tampoco individualizaron al o los supuestos autores del supuesto ilícito en la fiesta en ambientes de una institución pública como es la Fiscalía General.

Cordero sostuvo ayer que no fueron notificados con la resolución fiscal para establecer bajo qué fundamentos los fiscales rechazaron la denuncia, pero anunció que impugnarán esa decisión porque en su criterio consideran que hay las pruebas suficientes para abrir una investigación y establecer responsabilidades.

“Estamos en contra de esa resolución porque hay evidencias y pruebas de videos y fotografías del supuesto hecho de uso indebido de bienes y servicios públicos”, enfatizó.

Cordero dijo que se esperaba esa respuesta de la Fiscalía porque no podrían seguir un proceso contra “el jefe”. Además dijo que en la investigación sólo convocaron a la parte denunciante y no así a los funcionarios de la Fiscalía General que conocen del hecho y tampoco se recurrió a las cámaras de video de la institución.

 

  • 2752 veces leída
  • Seguridad
  • denuncia, fiesta, Fiscal General

También le puede interesar...

02 Septiembre 2018, 05:57

Singani, fiesta y naturaleza pueden nutrir el turismo

Las cuatro regiones de Chuquisaca tienen potencialidades sobre las cuales se puede eaborar productos atractivos

30 Agosto 2018, 07:02

Fiesta de aniversario del Instituto Técnico CCA

La Corporación Cibernética Americana SRL Sucre (CCA) realiza una variedad de actividades por sus 22 años de fundación. El fin de semana, varios alumnos se reunieron en la discoteca Tabacos Anexo para disfrutar...

Arca de Noé

Portada Deporte

Portada Deporte El Rayo - 20180906

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE